sevillismo-villamarin

Betis-Sevilla: la afición sevillista respetó y aplaudió el minuto de Miki Roqué

En el minuto 26

Por  12:24 h.

Otro detalle de deportividad vivido ayer durante la disputa de ‘El Gran Derbi’ entre el Real Betis y el Sevilla FC en el Benito Villamarín. En el estadio bético (y también se canta cuando el Betis juega como visitante), el minuto 26 es el minuto en el que todo el beticismo recuerda al malogrado futbolista catalán Miki Roqué, de cuyo fallecimiento se cumplieron seis años el pasado mes de junio.

 

Y es que el recuerdo a Roqué fue respetado por los 548 seguidores del Sevilla que estuvieron presentes en la zona alta de la esquina entre las gradas de Fondo y Gol Norte del estadio bético, respeto que acompañaron de una ovación cuando los aficionados béticos cantaban en memoria del exfutbolista ilerdense. Este detalle de la afición sevillista fue agradecido por los seguidores verdiblancos.

 

El derbi de ayer estuvo lleno de deportividad, lo que hace aún más grande la disputa de este tipo de partidos entre los dos primeros equipos sevillanos. También fue al contrario, cuando la afición bética ovacionó a Gabriel Mercado cuando el zaguero argentino del Sevilla abandonaba el césped del Villamarín con una fractura en el cúbito de su brazo derecho. Ese es el espíritu que debe reinar. Que cada uno apoye a su equipo, pero con el máximo respeto.