Joaquín y alguno de sus compañeros en el entrenamiento del viernes previo al derbi (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Joaquín y alguno de sus compañeros en el entrenamiento del viernes previo al derbi (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Betis – Sevilla: La charla de Joaquín antes del derbi

El capitán apeló al coraje, la unidad, el compromiso y la concentración para motivar al resto de futbolistas

Por  4:30 h.

Es #ElGranDerbi. Ya está aquí. Casi siete meses después del último enfrentamiento entre los dos primeros equipos sevillanos. No hay un partido igual. Y eso se palpa y se sabe en las calles de la ciudad y también en los vestuarios del Betis y el Sevilla. Nos vamos al inicio de la semana. Después de calentar durante buena parte de la segunda parte y quedarse finalmente sin jugar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, Joaquín tomó la palabra para hablar al resto de sus compañeros y al cuerpo técnico de Rubi de lo que significa el choque ante el Sevilla.

Ha sido una semana de muchas conversaciones, no sólo entre los jugadores y los técnicos, sino también entre los propios futbolistas, pero la de Joaquín ha tenido más repercusión en la caseta. En su charla, el capitán verdiblanco, no sólo motivó a sus compañeros y al cuerpo técnico, sino que también les ayudó a hacerles ver, con sus vivencias personales, cómo se viven este tipo de partidos. El portuense apeló en su charla al coraje, al amor propio, a afrontar el partido como un equipo unido -de la misma forma que el grupo bético compitió hace una semana ante el Madrid-, a ser solidarios en cuanto comience el partido y a observar el ambiente que van a tener a su favor desde que se monten en el autobús hasta que el encuentro termine. También hubo momentos para hablar de fútbol y el capitán les pidió a todos compromiso, actitud y máxima concentración para que cada uno sacara lo mejor de sí durante los noventa minutos.

El técnico Rubi elogió el comportamiento de Joaquín en los días previos al choque de máxima rivalidad. «En el primer entrenamiento de esta semana la primera pregunta del cuerpo técnico fue a la gente que ya ha vivido los derbis. Les dijimos que nos dieran consejos. Joaquín tomó el peso de la charla y dio consejos importantes para todos. El entrenador no es tan necesario en una semana como esta, es más difícil motivar a un jugador cuando vamos a otros estadios que en este partido, está siendo muy fácil a nivel de motivación, el jugador está enchufadísimo», destacó el de Vilasar.

Mañana, a partir de las 21 horas, el Betis saltará al césped de su estadio, ante su afición, en busca de tres puntos que supondría mucha tranquilidad para los próximos partidos. Los cuatro puntos sumados por los verdiblancos en las dos últimas jornadas han dado oxígeno a una plantilla en la picota y a un cuerpo técnico que se ha visto pendiente de un hilo porque los resultados no han llegado hasta ahora. Pero el gol de Fekir ante el Celta en Heliópolis y el empate firmado en el Bernabéu ante el Madrid mostrando la versión más sólida del Betis en lo que va de temporada han cambiado la cara y el ánimo en el vestuario. Al margen de la charla destacada de Joaquín, la plantilla ha recibido a partir del miércoles la visita de pesos pesados del club. Ese día estuvo en el entrenamiento Rafael Gordillo y el jueves acudieron Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Alexis Trujillo. Este sábado le tocará el turno a la afición en el último entrenamiento.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: La semana de Joaquín https://t.co/qw0gKGVCjD vía @AFDLP @Matglez #Betis - 4 horas ago