Así posaron los protagonistas del Derbi de las Redacciones de LaLiga Santander
Así posaron los protagonistas del Derbi de las Redacciones de LaLiga Santander

Betis-Sevilla: los verdiblancos ganan el derbi de la prensa (3-2)

Álvaro García, de ABC de Sevilla, goleó para los verdiblancos, mientras que Pepe Da Rosa, de Canal Sur Radio, fue nombrado MVP del partido

Por  18:43 h.

El Betis se ha impuesto (3-2) por segundo año consecutivo al Sevilla en la segunda edición del Derbi de las Redacciones de LaLiga Santander, que han disputado en las instalaciones del SADUS junto al emblemático puente del V Centenario periodistas que cubren la información diaria de ambos clubes, en la previa del enfrentamiento Betis-Sevilla el próximo sábado (18:30 horas) en el Benito Villamarín. Promovido de forma conjunta por Banco Santander y LaLiga, el Gran Derbi de la prensa (#elgranderbi) lo volvió a ganar el conjunto verdiblanco. El año pasado se lo adjudicó por 4 a 2 goles.

El equipo verdiblanco, dirigido en esta ocasión por Juan José Cañas, ex jugador del Real Betis y actual miembro de la Secretaría Técnica del club verdiblanco, consiguió remontar en la segunda parte después de que el equipo sevillista, a las órdenes de Andrés Palop, ex jugador del Sevilla FC, consiguiera marcharse al descanso con un favorable 1-2. Moisés Ruz, de Viva Sevilla, abrió el marcador para el Sevilla Fútbol Club en el minuto 10 y siete minutos más tarde el Real Betis Balompié consiguió el 1-1 de penalti, obra de Fran Roales, periodista del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla. El Sevila se volvió a adelantar en una jugada de contragolpe, poniendo la ventaja momentánea en el marcador para el Sevilla Fútbol Club por 1 a 2. En la segunda parte, Fran Roales falló por el Real Betis Balompié un penalti que se tuvo que repetir hasta tres veces (minuto 15), pero dos minutos más tarde Álvaro García, de ABC de Sevilla, enmendó su error consiguiendo la igualada. A falta de ocho minutos para el final, se materializó el definitivo 3-2 y la victoria final para el Real Betis Balompié. Pepe Da Rosa, de Canal Sur Radio, recibió de la mano de los entrenadores Andrés Palop y Juan José Cañas, el trofeo del Jugador Más Valioso (MVP) como el más destacado del partido.

Redacción

Redacción