Joaquín celebra su gol en el derbi Betis-Sevilla
Joaquín celebra su gol en el derbi Betis-Sevilla

Betis-Sevilla: el mejor momento posible para cantar el primer gol

Los verdiblancos batieron la portería rival tras 259 minutos esta temporada

Por  10:00 h.

El derbi fue el partido elegido para cerrar la tercera jornada del campeonato. El Real Betis se presentaba en el partido con un objetivo claro, ver portería por vez primera en la temporada. Los verdiblancos fueron, junto al Valladolis, los únicos de la categoría que no pudieron marcar en las dos primeras comparecencias. El cuadro pucelano tampoco lo pudo hacer a la tercera (empató en Getafe a cero) y el Betis estuvo cerca de hacer lo mismo. Pero apareció Joaquín.

 

El capitán consiguió el primer gol oficial del Betis 2018-19. Atrás quedaron los enfrentamientos ante el Levante (0-3) y el Alavés (0-0). 259 minutos en total sin ver portería hasta que el portuense acertó a rematar el envío preciso de Mandi desde la derecha. Rota la sequía anotadora en el arranque del campeonato con un gol que sirve para inaugurar el casillero de victorias. El triunfo de ayer supone, además, acabar con la racha negativa del Betis en los últimos derbis caseros. Los verdiblancos no derrotaban al Sevilla en Heliópolis desde abril de 2006. En el tramo final de aquella temporada, el equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer superó al Sevilla por 2-1. Robert, de penalti, y Varela marcaron por parte bética mientras que Saviola lo hizo por parte rojiblanca. Precisamente Joaquín puede presumir de ser el único futbolista de la actual plantilla verdiblanca que participó en el derbi de la 05-06. Al final de aquella temporada, el portuense llegó a un acuerdo para marcharse a jugar en el Valencia.

 

Superada la página del primer derbi de la temporada 18-19, el Betis tiene ahora por delante 12 días sin fútbol hasta su regreso a la competición debido al parón por los compromisos internacionales de las selecciones. El partido del Betis correspondiente a la cuarta jornada en LaLiga no se disputará hasta el sábado 15 (18.30), cuando se enfrente en Mestalla al Valencia. La plantilla de Setién tiene previsto descansar hoy para volver a los entrenamientos el martes por la mañana.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El año más difícil para Gonalons https://t.co/pkpwLyFpyJ #SevillaFC - 12 horas ago