Marc Bartra y Aleix Vidal, en un encuentro con el FC Barcelona (Sport)
Marc Bartra y Aleix Vidal, en un encuentro con el FC Barcelona (Sport)

Betis-Sevilla: Un partido de reencuentro con viejos conocidos

Hasta 20 jugadores sevillistas y béticos llegaron a coincidir en diferentes equipos años atrás

Por  13:00 h.

Como se suele decir, el fútbol da muchas vueltas, y ello podrá verse en el derbi de este domingo, en el que jugadores de Sevilla y Betis, que en un pasado fueron compañeros de equipo, se enfrentarán como rivales sobre el césped del Benito Villamarín.

La cantera del Barcelona, sin duda, tendrá una fuerte presencia en este partido, mereciendo por ello una ención especial. Por ejemplo, el sevillista Sergi Gómez coincidió en el filial azulgrana con el bético Tello en la temporada 2011-12 y con Sanabria dos años después durante la primera mitad del curso. El ex del Celta también fue compañero de Bartra durante años, desde los juveniles hasta el Barcelona B, coincidiendo además el actual central bético con el sevillista Nolito en el segundo equipo del cuadro catalán. En cuanto al jugador sanluqueño, este además compartió vestuario con Javi García en la temporada 2011-12 en el Benfica y, una temporada más tarde, también en el conjunto luso, con Sidnei, una de las nuevas incorporaciones verdiblancas, durante el primer tramo de aquella temporada 2012-13.

También el Valencia es otro de los clubes en el que actuales jugadores del Sevilla y del Betis llegaron a coincidir. En concreto, Éver Banega llegó a coincidir con hasta cuatro jugadores que hoy en día visten la camiseta del verdiblanca: Joaquín, Guardado, Barragán y Canales; coincidiendo además el santanderino con el sevillista Sarabia durante su etapa en el Real Madrid (temporada 2010-11), cuando el actual jugador de Nervión alternaba entre el Castilla y el primer equipo, a las órdenes de José Mourinho.

Además de las ya mencionadas, existen también otras curiosidades sobre jugadores de Sevilla y Betis que antaño fueron compañeros de vestuario. Aleix Vidal, quien vuelve a Nervión tras tres temporadas en el Barcelona, coincidió con Tello en las categorías inferiores del Espanyol, mientras que con Bartra hizo lo propio hace tres años, ambos como azlugranas, a las órdenes de Luis Enrique. Asimismo, uno de los referentes para el sevillismo como es Jesús Navas compartió vestuario con Javi García durante la temporada 2013-14 en el Manchester City. También Franco Vázquez coincidió con Feddal en el Palermo el primer tramo de la campaña 2014-15 y Carriço y Carvalho durante la pretemporada del 2008 con el Sporting de Portugal, antes de que el actual jugador del Betis saliera cedido al Fátima.

En total, dieciséis casualidades que harán que veinte jugadores se reencuentren, esta vez como rivales, en el marco de un derbi en Sevilla.

Álvaro Galván

Álvaro Galván