William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)
William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)

Betis-Sevilla: quince jugadores se estrenarán en ‘El Gran Derbi’

El Betis ha fichado a siete futbolistas por los nueve del Sevilla, pero Roque Mesa ya jugó en el Villamarín el año pasado; Aleix Vidal sí se bautiza

Por  11:01 h.

El Betis-Sevilla de esta noche en el Benito Villamarín no será igual para quince futbolistas. Ambos conjuntos han realizado un total de dieciséis fichajes en el mercado de verano que se cerró en la madrugada del viernes, siete el cuadro verdiblanco y nueve el cuadro sevillista, aunque uno de ellos, Roque Mesa, ya sabe lo que es jugar un derbi sevillano. El canario fue uno de los jugadores que Joaquín Caparrós utilizó en el encuentro de máxima rivalidad de la segunda vuelta del pasado curso que finalizó con empate a dos en Heliópolis. También ha fichado el Sevilla este año a Aleix Vidal, pero en la primera etapa del catalán en Nervión el Betis estaba en Segunda división y no se pudo enfrentar al eterno rival. Todos ellos a los que hay que sumar los nombres de Giovani Lo Celso y Quincy Promes, quienes protagonizaron el final del capítulo de incorporaciones de los dos equipos.

 

A saber. Se estrenan en los derbis sevillanos Pau López, Joel Robles, Sidnei, William Carvalho, Canales, Inui y Lo Celso, por parte del Betis. Mientras que en el lado sevillista Vaclik, Gnagnon, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Amadou, Gonalons, Promes y André Silva. La gran mayoría de ellos ha jugado encuentros de máxima rivalidad con sus clubes anteriores.

 

En el Betis, Pau López, con la camiseta del Español, disputó cinco derbis ante el Barcelona. Carvalho, defendiendo la elástica del Sporting de Portugal se ha enfrentado en nueve ocasiones al Benfica, uno de los «clásicos» por antonomasia del país vecino. Por su parte, Joel Robles en Inglaterra y defendiendo la portería del Everton ha disputado cuatro choques ante el Liverpool. Sidnei jugó dos derbis con el Español ante el Barcelona, seis contra el Celta en el Deportivo y cuatro con el Benfica frente al Sporting de Portugal. Canales, con la Real Sociedad, disputó ocho derbis vascos frente al Athletic y sólo uno con el Valencia contra el Levante. Inui con el Eibar ha jugado cinco derbis gipuzcoanos contra la Real Sociedad, mientras que Lo Celso jugó un clásico francés con el PSG frente al Marsella y con la camiseta de Rosario Central disputó tres derbis ante Newell’s.

 

En el Sevilla, Vaclik, con el Basilea, ha disputado doce partidos de rivalidad ante el Zúrich; Gnagnon se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Nantes en el «Derbi de la Bretaña» francesa y con la elástica del Celta, Sergi Gómez se ha enfrentado en seis ocasiones al Deportivo de La Coruña. Aleix Vidal se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Español con el Barcelona; Gonalons, con el Lyon, ha jugado once partidos del «Derbi del Ródano» ante el Saint-Etienne. Quincy Promes, por su parte, se ha enfrentado en ocho ocasiones al CSKA de Moscú con la camiseta del Spartak en el «Gran derbi» la capital rusa. Por último, André Silva, ha jugado dos partidos frente al Benfica en el clásico portugués con el Oporto, mientras que con el Milan ha disputado un derbi «Della Madonnina» de la capital lombarda.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Joaquín y Guardado no entran en la lista del #Betis para el viaje a Milán https://t.co/xl9kkZzF6i vía @RealBetis @AFDLP - 6 horas ago