robert-alves-derbi

Betis-Sevilla: rachas encontradas en el Villamarín

El Betis buscará acabar con una serie de más de doce años sin ganar al Sevilla en Heliópolis; el último sirvió para confirmar clasificaciones europeas

Por  3:58 h.

La pasión con la que se viven los derbis, tanto dentro como fuera del terreno de juego, se apodera de los profesionales. También la diferencia deportiva existente entre el Betis y el Sevilla en los últimos años ha provocado que los nervionenses se hayan mostrado superiores tanto en los encuentros disputados en el Sánchez-Pizjuán como en los jugados en el Villamarín. Es por ello que el derbi que se juega hoy, el 111 de toda la historia entre todas las competiciones, haga que ambos equipos en Heliópolis se encuentren con rachas encontradas en LaLiga.

 

Puesto que en cuanto Gil Manzano decrete el comienzo del encuentro, el Betis tratará de acabar con una serie de diez derbis ligueros sin conocer la victoria frente al Sevilla delante de sus aficionados. La última victoria verdiblanca ante su parroquia data del 2 de abril del año 2006. Era la jornada 31 y el Betis, con el hoy vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo al frente del equipo, se adelantó en el marcador. El brasileño Robert da Pinho anotaba el 1-0 desde el punto de penalti. Era el minuto 15 del choque. Poco le duró la alegría al beticismo, puesto que Saviola empataría el encuentro en el minuto 28. Y el definitivo 2-1 llegó antes del descanso, cuando Fernando Varela enganchó un zapatazo desde fuera del área, tras un saque de banda bético y toques de Edu y Robert, que sirvió para batir a Andrés Palop. De aquel partido hace más de doce años.

 

Después, se puede decir que el Sevilla se ha hecho fuerte en el Villamarín. En la competición de la regularidad, los nervionenses han cosechado tres victorias y seis empates, al margen de tres triunfos más, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa.

 

La última victoria sevillista en Heliópolis es reciente, hace dos temporadas. El 25 de febrero de 2016, en el partido correspondiente a la jornada 24 del curso 15-16, los de Nervión, con Jorge Sampaoli en el banquillo, voltearon el marcador y se llevaron los tres puntos para su casillero. Comenzó ganando el Betis con un gol de falta de Riza Durmisi, en el minuto 36. Con la momentánea victoria verdiblanca el choque se fue al descanso. Pero en el segundo tiempo el Sevilla remontó. Empató el choque Mercado, que había sido el autor del gol del 1-0 definitivo del encuentro de la primera vuelta de aquella campaña, en el minuto 56. Y después fue Vicente Iborra el que anotó el decisivo 1-2.

 

En los últimos diez derbis jugados en el Villamarín ha habido de todo. Destaca uno de los enfrentamientos en Heliópolis con más goles, el 3-3 del curso 12-13. Aquella noche, con una tremenda superioridad, el Sevilla se puso con un 0-3 en el electrónico en 32 minutos. Rakitic marcó dos goles, uno en el minuto 7 y otro en el 18. Luego, Negredo anotó el tercer tanto. Pero el Betis reaccionó y el colombiano Dorlan Pabón subió el 1-3 antes del descanso. El encuentro cambió para los intereses verdiblancos en el segundo tiempo. Rubén Castro marcó el segundo tanto bético en el minuto 53 y en el 55, el colegiado del encuentro expulsó con tarjeta roja directa a Gary Medel. Al final, Nosa Igiebor empató en el minuto 88.

 

El 2-2 del derbi del pasado curso, con tantos de Bartra y Loren para el Betis y Kjaer y Ben Yedder para el Sevilla, sirvió para confirmar la sexta y la séptima plaza, ambas europeas, para ambos equipos sevillanos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: VÍDEO Sidnei, ausencia en una sesión del Betis en la que sí estuvo Pau López https://t.co/S6ycyHKogy vía @Matglez @AFDLP - 4 horas ago