Los futbolistas del Betis celebran el primer tanto en el derbi. Foto: LaLiga
Los futbolistas del Betis celebran el primer tanto en el derbi. Foto: LaLiga

El Betis, sólo por detrás del Barcelona en efectividad

Anotaron un gol cada 6,92 disparos a portería

Por  11:43 h.

El pasado fin de semana terminó la temporada 2017-18 para el Real Betis con la satisfacción del trabajo bien hecho, con la clasificación para la fase de grupos de la Europa League en el bolsillo y con el aficionado contento por el juego desplegado por su equipo. Uno de los aspectos en los que más ha destacado el conjunto verdiblanco ha sido en su efectividad de cara al marco contrario. Sin ir más lejos, los de Quique Setién han sido los segundos de toda LaLiga Santander en puntería respecto al número de tiros contra el marco rival, sólo por detrás en este registro del FC Barcelona de Ernesto Valverde.

El Betis ha logrado un gol esta temporada, según datos de @futbolavanzao, cada 6,92 disparos, mientras que el conjunto azulgrana ha anotado un gol cada 5,86 tiros. Por detrás de los verdiblancos están el Atlético de Madrid (gol cada 6,97 disparos), el Valencia (cada 7,38) y el Real Madrid (cada 7,44).

Una muestra más del buen hacer ofensivo de los de Quique Setién esta campaña, donde han tenido a Sergio León como su mayor referente goleador en LaLiga, con 11 tantos en 38 jornadas, seguido por Antonio Sanabria con 8 y Loren Morón con 7. Sumando las dos competiciones disputadas, Sergio León hizo 13 tantos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Pégale si eso... https://t.co/YOzMbLiLRt - 2 horas ago