Barragán, en el Leganés-Betis (EFE)
Barragán, en el Leganés-Betis (EFE)

El Betis sólo ha ganado una vez en Leganés, hace más de 25 años

Fue en abril de 1994, en Segunda división, por 1-2 con goles de Julio Soler y Aquino

Por  14:37 h.

El Real Betis, que el domingo visita al Leganés, sólo ha ganado en una de sus seis visitas oficiales al conjunto pepinero, la primera de ellas hace más de un cuarto de siglo, y ha sido derrotado en sus cuatro últimos encuentros en Butarque. En abril de 1994, en Segunda, el Betis logró la que hasta hoy es su única victoria en el campo del Leganés, en el viejo Estadio Municipal, un 1-2 que decantó un gol de Julio Soler después de que el local Miguel Ángel y el visitante Aquino, ambos de penalti, abriesen el marcador para sus respectivos equipos.

Siempre en la categoría de plata, en la temporada 2000-01, Betis y Leganés protagonizaron su único empate en tierras madrileñas, una igualada a uno firmada con dianas del blanquiazul Patxi Puñal y del argentino Gastón Casas.

La primera de las cuatro derrotas consecutivas que los béticos han sufrido en Butarque fue en su último duelo de Segunda, por la mínima (gol de Velasco) en la campaña 2014-15, y dos años después, ya en Primera, encajó su mayor goleada: un 4-0 certificado con un doblete de Szymanowski y sendos tantos de Gabriel Pires y El Zhar.

Las dos últimas campañas también se fue el Betis de vacío de Leganés al perder por 3-2 en el cierre de la Liga 2017/18 y por 3-0 el curso pasado, a causa de un gol en propia meta de Barragán y un doblete del hoy sevillista En-Nesyri.