Molina, en una acción del choque frente al Valladolid (Foto: Raúl Doblado)
Molina, en una acción del choque frente al Valladolid (Foto: Raúl Doblado)

El Betis sólo perdió en tres partidos en casa con el Valladolid

El último precedente entre ambos conjuntos en Heliópolis fue el 4-0 de la 2014-15 en Segunda división

Por  15:54 h.

El Real Valladolid, que el domingo visita al Real Betis en encuentro de la novena jornada de Liga, no ha ganado en todo lo que llevamos se siglo XXI en el Benito Villamarín, donde sólo venció en tres de los 40 partidos oficiales que disputó y en los que ha cosechado 23 derrotas y 14 empates.

La última vez que el conjunto blanquivioleta visitó al Betis fue con ocasión de un partido de Segunda, en la temporada 2014-15, y la victoria (4-0) correspondió al equipo local, que acabaría ascendiendo, gracias a un gol de Jorge Molina y a un triplete de Rubén Castro.

El último triunfo del Valladolid en el Benito Villamarín fue en diciembre de 1999, cuando se impuso por la mínima con un gol de José Luis Pérez Caminero, y, desde entonces, ha jugado diez veces en el feudo bético, donde ha cosechado cuatro empates y seis derrotas.

El Valladolid no logró vencer en el campo del Betis hasta su vigésima segunda visita oficial, en la temporada 1988-89, cuando ganó 0-1 con gol de Peña y volvió a imponerse en la campaña 1994-95 (1-2), cuando Nilson y Quevedo superaron el tanto del local Kowalczyk.

Redacción

Redacción