Joaquín y Guardado, tras el Betis-Stade Rennais (Foto: Manuel Gómez)
Joaquín y Guardado, tras el Betis-Stade Rennais (Foto: Manuel Gómez)

Betis – Stade Rennais (1-3): Triste despedida de Europa

El equipo de Setién pagó un mal inicio de partido en Heliópolis y no fue capaz de aprovechar el empate de la ida

Por  23:08 h.
Betis
1
Rennes
3
Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, m. 88), William, Canales, Lo Celso, Guardado (Lainez, m. 77); Jesé (Sergio León, m. 68) y Loren.
Koubek; Traore, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, m. 77); Bourigeaud (Gelin, m. 75), Grenier, Niang, Sarr; Ben Arfa y Hunou (Del Castillo, m. 83)
0-1, m. 21: Bensebaini. 0-2, m. 29: Hunou. 1-2, m. 40: Lo Celso. 1-3, m. 93: Niang.
Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Sidnei, William, Joaquín, Niang, Traore y Zeffane.
44.316 espectadores en el estadio Benito Villamarín

Decepción importante en Heliópolis. El Real Betis ha puesto punto y final a su recorrido en la Europa League tras perder por 1-3 ante el Stade Rennais en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. Los verdiblancos afrontaban la cita con cierta ventaja tras el 3-3 de la ida, pero han pagado el mal inicio de encuentro. A la media hora ya ganaba el equipo francés por 0-2 gracias, en parte, a dos acciones mal defendidas por la defensa del Betis. Lo Celso puso algo de emoción antes del descanso, pero la reacción verdiblanca en la segunda parte no fue más allá del cuarto de hora. El equipo sufrió un bajón físico notable y apenas generó ocasiones de verdad en los últimos minutos.

El equipo más necesitado era el Stade Rennais y tardó poco en demostrarlo. Después de unos primeros minutos de idas y venidas sin un control definido por ninguna de las partes, el conjunto francés puso la directa hacia la portería de Joel. El Betis había enseñado sus credenciales con un buen centro de Joaquín rematado por Guardado, pero fue el Stade Rennais el que acertó de verdad. En apenas 8 minutos le dieron un vuelco a la eliminatoria con varios registros. La velocidad y verticalidad de Sarr generó una llegada que acabó en saque de esquina. A la salida, Bensebaini saltó sin que Mandi y Bartra ofrecieran oposición alguna. Gol. 0-1 que alteraba los pulsos en la grada y extendía los nervios en el césped.

Jesé, activo partiendo desde la izquierda, probó al portero rival, pero el acierto era cosa del Stade Rennais. Otra vez Sarr se convirtió en la pesadilla de la defensa bética con un centro cruzado que Hunou aprovechó para lograr el 0-2. Los verdiblancos notaron el golpe durante varios minutos. Sin embargo, la calidad de Jesé y Canales permitió ganar metros en ataque y ofrecer un pase a Lo Celso. La mitad del camino estaba hecho. Marcar antes del descanso se antojaba fundamental para mantener vivo el reto de superar la eliminatoria.

Cambió la cara del Betis tras el tiempo de descanso. No le quedaba otra. Tiró de intensidad para acorralar al rival. Loren tuvo un cabezazo cruzado que se marchó fuera y un remate con el pie despejado por el portero. Canales, Lo Celso y Jesé se mostraban más rápidos que el resto. Sobre ellos giró el juego de ataque aunque los minutos iban pasando sin que llegara el empate. Setién, que sería señalado por un sector de la grada en los últimos instantes del encuentro, empezó a mover el banquillo cuando faltaban poco más de 20 minutos. Y en la primera decisión sacó del campo, precisamente, a Jesé. El Betis se quedó sin fuerzas. Ni siquiera hubo asedio final. La carrera y el remate de Niang puso el triste epílogo a una aventura europea en la que todo el beticismo había depositado muchas esperanzas.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Con Lopetegui en el cuadro de mando, y con el tiempo suficiente para que los jugadores hayan captado la idea del entre… - 1 hora ago