Así es la nueva secretaría técnica del Betis

Por  16:08 h.

El presidente del Real Betis, Rafael Gordillo, ha presentado hoy a los nuevos miembros de la secretaría técnica, Vlada Stosic, Juan Ureña, José Antonio Gordillo y Emilio Vega, que se unen a los que ya permanecían en ella, Finidi George, Aurelio Santos (segundo entrenador del Betis B), Ángel Becerra y Keke Durán.

Han sido los cuatro primeros los que hoy se han dirigido a los medios de comunicación, pero serán los ocho los que trabajen juntos, para planificar lo que queda de temporada, si fuese necesario, pero sobre todo, preparando la temporada que viene en Primera división, aunque también se estará atento por si el equipo finalmente no lograra el ascenso.

Stosic, Gordillo, Ureña y Vega han manifestado su ilusión por venir a trabajar al conjunto verdiblanco, aunque a todos les hubiese gustado hacerlo en otro momento de la entidad, pero aún así se les ha visto bastante comprometidos. En alfinaldelapalmera.com ‘presentamos’ las cuatro caras nuevas a nuestros lectores:

Vlada Stosic –
Nacido en Vranje (Serbia) en 1965. Fue campeón de Europa y de la Copa Intercontinental en 1991 con el Estrella Roja. Fue jugador del Real Betis Balompié en la década de los noventa, a donde llegó de la mano de Serra Ferrer procedente del Mallorca. También jugó en el Atlante y el Vitoria de Setúbal. En 2004 formó parte de la secretaría técnica heliopolitana, siendo el técnico mallorquín el entrenador.

Juan Antonio González Ureña – Nacido en Montilla (Córdoba) en 1967. Ex futbolista del Real Betis Balompié también en la década de los 90, fue segundo entrenador de Víctor Fernández en el banquillo bético y esta temporada ha sido segundo técnico de Vidakovic en el Cádiz. Tiene el título nacional de entrenador y ha sido profesor de Educación Física en la Universidad de Sevilla, especialidad en la que está licenciado.

José Antonio Gordillo Luna – Nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) en 1974. Formó parte de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié durante siete años, desde edad cadete hasta el Betis B. Fue segundo entrenador y miembro de la secretaría técnica del Écija. Dirigió el banquillo del Betis C, para marcharse después a formar parte de la secretaría técnica del Gimnástico de Tarragona, con José María Nogués, equipo con el que tenía contrato en vigor.

Emilio Vega Arias –
Nacido en Bembibre (León) en 1977. Como futbolista militó en las filas del Salamanca, Córdoba y Real Murcia. Cuenta con el título nacional de entrenador y el título de director deportivo, impartido por la Federación Española. Ha sido director deportivo del Linares, en la temporada en la que el equipo jiennense se clasificó para el play off de ascenso a Segunda A. También fue director deportivo del Córdoba el año en el que el conjunto blanquiverde ascendió a Segunda A y permaneció allí dos temporadas más. Esta temporada estaba formando parte de la secretaría técnica del Celta.

Ángel Becerra – Nacido en Madrid en 1973. Como futbolista estuvo en las filas del Polideportivo Ejido durante 15 años. Miembro de la secretaría técnica del Real Betis durante las tres últimas temporadas.

Keke Durán – Nacido en Sevilla en 1986. Especialista en fútbol internacional de categorías inferiores. Ha venido colaborando con varios equipos de la liga francesa y portuguesa y se ha incorporado a la secretaría técnica del Real Betis en esta temporada 10/11.

Aurelio Santos – Nacido en Camas (Sevilla) en 1974. Se formó en las categorías inferiores del Real Betis, en juveniles llegó a ser internacional en categoría sub-18 participando en el IX Campeonato Europeo celebrado en Inglaterra en 1993. Estuvo cinco temporadas en la disciplina blanquiverde, tres jugando en el filial Real Betis B en Segunda B y dos más cedido en Segunda División al Club Deportivo Badajoz y al Xerez CD, en este último no le acompañó la suerte pues tuvo que pasar por el quirófano y el club le dio de baja federativa, además se bajó de categoría. Jugó también en el Levante y el Salamanca para volver posteriormente al Xerez Deportivo. En febrero de 2009 se retiró definitivamente del fútbol profesional romperse el ligamento cruzado anterior el año anterior en su etapa como jugador del Castellón. Actualmente es segundo entrenador de Oli en el Betis B.

Finidi George –
Nacido en Port Harcourt (Nigeria) en 1971. Debutó en la primera división de su país en el Calabar Rovers, en 1992 y allí daría pronto el salto a Europa. Louis Van Gaal se fijó en él para reforzar al Ajax de Amsterdam. Lo fichó en 1993 y se hizo con el puesto de indiscutible en la banda derecha. Su máximo triunfo con el equipo holandés llegó en 1995 cuando consiguió, de la mano de Van Gaal, la Champions League con una impresionante camada de jugadores: los hermanos De Boer, Kluivert, Overmars, Litmanen, Seedorf, etc. El Betis lo fichó en 1996 y se convirtió en un auténtico símbolo tanto para sus compañeros como para la afición verdiblanca, puesto que cada vez que marcaba un gol en el Villamarín, le tiraban un sombrero cordobés para celebrar los tantos. Con jugadores carismáticos como Alfonso o Robert Jarni y Serra Ferrer en el banquillo, se clasificó para la final de la Copa del Rey de 1997. Finidi marcó el segundo tanto bético pero el Barça remontó y venció por 3 a 2. Tras pasar por el Ipswich Down y el Real Mallorca, anunció en 2004 su retirada como profesional, aunque contaba con ofertas para seguir jugando. Desde noviembre forma parte de la secretaría técnica bética como director de fútbol internacional.