Los jugadores del Betis celebran el triunfo en el derbi (Foto: EFE)
Los jugadores del Betis celebran el triunfo en el derbi (Foto: EFE)

El Betis, con el trato de balón de un grande

Los de Setién, en el podio de LaLiga en la posesión y acierto de pases

Por  16:43 h.

Con la tarea pendiente de solucionar su problema con el gol (un solo tanto a favor en las primeras cuatros jornadas), el Betis desprende buenas sensaciones generales y da continuidad al fútbol vistoso que convenció el curso pasado y pasaportó a los verdiblancos a competiciones europeas.

Con una plantilla aderezada con la calidad de incorporaciones como las de William Carvalho, Canales o Giovani Lo Celso, el Betis transmite un claro crecimiento en prestaciones en estas primeras jornadas del campeonato y el equipo destaca de forma notable en episodios del juego como la generación y acierto de pases y la posesión del esférico, áreas ‘reservadas’ para escuadras de elevados presupuestos y altos objetivos.

En cuanto a la posesión, sólo los dos gigantes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona, tienen el balón más que el Betis de Setién. Ayer, en un difícil feudo como el de Mestalla, el conjunto heliopolitano acumuló un 61% de posesión. La media de los verdiblancos en las cuatro primeras jornadas disputadas es del 63,1%… altísima. El Madrid promedia un 66,2% y el Barça, un 66,1%. El cuarto equipo que más tiene el balón es el Eibar, con un 54,3%.

Ya en lo referente a los pases, en Mestalla hasta seis jugadores del Betis exhibieron un acierto por encima del 90%: Mandi, Canales, Inui, Bartra, Joaquín y Lo Celso. En el caso del internacional argentino procedente del PSG el acierto fue del 100%. En el listado de los jugadores con más acierto en el pase de LaLiga aparecen dos jugadores del Betis, junto a otros dos del Real Madrid y el FC Barcelona, según destaca @LaLigaenDirecto: 96,6% Toni Kroos (Real Madrid), 95,1% Sergio Ramos (Real Madrid), 94,6% Samuel Umtiti (FC Barcelona), 94,0% Aissa Mandi (Real Betis), 93,1% Gerard Piqué (FC Barcelona) y 91,9% Marc Bartra (Real Betis).