Canales y Setién participan en un rondo de un entrenamiento junto a Bartra y Joaquín (Foto: J. J. Úbeda)
Canales y Setién participan en un rondo de un entrenamiento junto a Bartra y Joaquín (Foto: J. J. Úbeda)

Betis: tres partidos antes del parón para encarrilar LaLiga y la Europa League

Celta, Milan y Barcelona serán los rivales

Por  10:24 h.

Las sensaciones que desprende el Betis no son buenas. Eso es una realidad. Pero también lo es que, de momento, el cuadro verdiblanco está bien situado en las tres competiciones que disputa esta temporada. Con margen de mejora, por supuesto, pero con opciones en todas ellas. Y lo que buscan ahora los de Heliópolis es hacer todavía más los deberes antes del parón.

Para empezar, en LaLiga, donde el Betis está en una situación más delicadas. Las esperanzas depositadas esta temporada en el equipo son muchas, por lo que los béticos no se conforma, como es lógico, con ver a los suyos como decimoterceros en la clasificación. Por ello los verdiblancos quieren volver a la senda del triunfo en la competición de la regularidad antes de que vuelva a pararse por los compromisos de las selecciones.

Celta de Vigo, en el Villamarín, y Barcelona, en el Camp Nou, serán los próximos rivales de un Betis que necesita no despegarse del grupo de equipos que van a pelear por Europa. Además, tropezar ante estos equipos avivarían mucho más el debate en torno a la figura de Quique Setién quien, si bien no está discutido, sí es evidente que no está conectado con parte de la grada ni por el juego ni por ciertas declaraciones.

Y en medio de estos dos partidos de LaLiga, aparecerá de nuevo la Europa League. Y lo hará, nada más y nada menos, que con el Milan. Tras el triunfo en San Siro, el Betis tiene la opción de dejar encarrilado su pase a la siguiente ronda. Como se demostró en Italia, los verdiblancos están capacitados para ganar, lo cual siempre tiene un doble valor ante este tipo de equipos. En definitiva, mucho por decidir, para bien o para mal, en poco más de una semana.

Redacción

Redacción