Celebración de los jugadores del Betis ante el Dudelange. Foto: LaLiga
Celebración de los jugadores del Betis ante el Dudelange. Foto: LaLiga

Betis: tres victorias, tres empates y una derrota en el tramo más apretado

Superó al Girona, Leganés y Dudelange, empató con el Valencia, Olympiacos y Athletic y cayó ante el Athletic en la sucesión de siete encuentros en 22 días

Por  19:43 h.

Superó con buena nota el Real Betis el tramo más apretado del calendario, con siete partidos en 22 días. Obtuvo tres triunfos, otros tantos empates y cerró el ciclo con una derrota. Una fase exigente en la que los futbolistas dirigidos por Quique Setién han encarado dos competiciones como LaLiga Santander y la Liga Europa, donde están ubicados en una buena zona para poder seguir creciendo en las siguientes fases de los campeonatos.

 

Después de superar al Sevilla con el gol de Joaquín en el derbi (1-0), el Betis encaraba un tramo complicado después del primer parón liguero por las selecciones. En primer lugar se enfrentaba en Mestalla al Valencia, un rival directo por entrar en puestos europeos pero con mucho más presupuesto y una plantilla muy cualificada. Era la cuarta jornada y los de Setién arrancaron un empate a cero gozando de ocasiones ambos equipos pero con mejor juego verdiblanco. El mismo resultado, empate a cero, cosechó en su estreno en esta edición de la Liga Europa pocos días después cuando visitó al Olympiacos en Atenas, en un choque con la buena actuación de Joel Robles y el lamento por la gran ocasión fallada por Sergio León.

 

El tercer empate consecutivo en esa semana lo cosechó el Betis en casa ante el Athletic por 2-2 tras sobreponerse al 0-2 con el que llegaron a la primera mitad gracias a los goles de Bartra y Canales. La buena línea la tomó el bloque de Setién en la jornada intersemanal que les llevó a Gerona para vencer 0-1 con el tanto de Loren, un resultado que repitieron el domingo siguiente al superar al Leganés por 1-0 con gol del mismo autor, el delantero marbellí.

 

Frente al Dudelange el Betis resolvió en la segunda parte por 3-0 con goles de Sanabria, Lo Celso y Tello. Fue la primera victoria verdiblanca en la Liga Europa, con lo que se situaba con cuatro puntos segundo del Grupo F, justo por detrás del Milan, con seis, su próximo rival. Cerró este ciclo tan apretado el bloque de Setién con la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por un ajustado 1-0.

 

En definitiva, cuatro puntos en la Liga Europa y ocho en LaLiga Santander con sólo tres tantos encajados y siete anotados en los siete partidos que ha disputado el Betis desde el último parón liguero.