Fabián celebra el gol anotado ante el Levante (Foto: EFE)
Fabián celebra el gol anotado ante el Levante (Foto: EFE)

El Betis ultima la renovación de Fabián

Las partes acercaron posturas y se han citado este viernes para cerrar la operación; firmará hasta 2022 y su cláusula rondará los 30 millones

Por  8:00 h.

Este viernes está previsto que Fabián firme la renovación de su contrato con el Real Betis. Sus agentes se reunieron en la tarde del jueves con los dirigentes verdiblancos para ultimar los detalles de la operación. Las citas han sido frecuentes en las semanas más recientes. El aumento de la oferta por parte del Betis y la voluntad del jugador de permanecer en Heliópolis han sido decisivos. Fabián multiplicará sus emolumentos hasta situarse en un alto escalón en el nivel salarial de la plantilla verdiblanca, aunque por debajo de los mejor pagados, y verá cómo su cláusula de rescisión pasa de los quince millones hasta una cifra que ronda los 30. La intención inicial del club era de situarla en 40 pero la negociación ha dejado finalmente un término de encuentro más cercano a los 30 y diversos compromisos entre las partes para evaluar la situación si hay clubes que se interesan por el jugador haciendo apuestas fuertes en el futuro. El contrato del jugador, además, se verá ampliado hasta 2022 cuando su actual vinculación, firmada hace un año, antes de su cesión al Elche, concluía en 2020.
De esta manera se cerrará en breve, como era intención de los dirigentes béticos, el diálogo para recompensar a uno de los jugadores que actualmente se muestra más en forma en el equipo dirigido por Quique Setién además de que en Heliópolis se garantizarán una mayor protección para un futbolista que, a sus 21 años, se había convertido en una pieza codiciada en el mercado dada su baja cláusula de rescisión.
Sus agentes, Álvaro Torres y Lorenzo del Pino, de YouFirst Sports, acudieron durante la tarde del jueves a las oficinas béticas para proseguir unas conversaciones que se iniciaron hace varias semanas y que tuvieron un momento difícil con la constatación de las diferencias económicas entre las partes debido a las propuestas de otros clubes por hacerse con Fabián. El diálogo directo con el jugador por parte de Ángel Haro, Lorenzo Serra Ferrer y Alexis Trujillo ayudó a reconducir una situación que se enderezó finalmente con el incremento de la apuesta del Betis para contentar a Fabián y actualizar su salario a la aportación que en estos momentos hace al juego del equipo. A partir de ese instante todos los encuentros han sido positivos, al igual que el de ayer por la tarde que dejó señalada la cita de hoy como definitiva, ya que podría incluir la presencia del futbolista para rubricar la vinculación y que se haga oficial antes de viajar a Vigo.
El deseo del Betis de cerrar esta operación pronto respondía al interés por asegurar el presente y el futuro de un jugador clave para la planificación verdiblanca y también espantar polémicas y tensiones con un canterano que lleva en Heliópolis desde los nueve años y tiene a su madre como empleada de la entidad. La especial vinculación de Fabián con el club ha servido de mucho en el avance definitivo de este acuerdo. También el recuerdo cercano de las divergencias con Dani Ceballos en el pasado verano y la difícil testitura que actualmente vive el utrerano en el Real Madrid, donde apenas cuenta para Zidane a pesar de la honda crisis blanca.
Si no hay sorpresas de última hora, el Betis atará a Fabián en uno de los movimientos más importantes de este mercado de enero para los intereses verdiblancos. La sensacional evolución del futbolista le ha ubicado no sólo como un titular indiscutible para Quique Setién sino que recientemente ha debutado con la selección española sub 21. Con el nuevo contrato, el club reconoce el papel relevante que tiene Fabián en el presente y el futuro del club heliopolitano.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: ✍️CRÓNICA para @abcdesevilla del #SevillaFC - Mallorca. Esta historia ya está escrita (2-0) vía @matglez https://t.co/… - 3 horas ago