Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis de 2017 celebrada en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Foto: Jesús Spínola)
Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis de 2017 celebrada en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Foto: Jesús Spínola)

Betis: una junta más cercana, entre octubre y noviembre

El club heliopolitano se plantea adelantar varias semanas la fecha de la asamblea

Por  4:39 h.

El Betis ya planifica la junta de accionistas de este año, en la que se evaluará el ejercicio 2017-18 y se someterá a aprobación el presupuesto del curso presente. La idea del club de heliópolis es adelantar varias semanas la fecha de la convocatoria. Habitualmente esta cita congregaba a los accionistas béticos a mediados o finales de diciembre pero ya el pasado año el Betis la anticipó al 23 de noviembre con motivo de la aprobación del pacto con Farusa y Bitton, que conllevaba la ampliación de capital para la venta posterior de acciones. Este año, ya con el reparto consolidado, en Heliópolis quieren avanzar aún más y situar la junta de accionistas entre finales de octubre y primeros de noviembre.

Será la primera junta de accionistas con el reparto actual, que ha dejado a Ángel Haro y José Miguel López Catalán manejando directamente un 20 por ciento del accionariado y con la mayoría atomizada entre los béticos con participación minoritaria. También una asamblea en la que no estará Por Nuestro Betis, que siempre tuvo un papel protagonista en el desarrollo de estas citas.

Proyectos como la nueva ciudad deportiva, el incremento del presupuesto o la masa salarial tendrán cabida en lo que se expondrá en este foro de béticos para conocer y someter a votación lo que desarrolla el consejo de administración y lo que está planificando para el futuro.

El club anunciará la fecha definitiva con un mes de antelación, como es preceptivo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién y el Rennes: “Era de los asequibles, aunque ellos también pensarán lo mismo de nosotros” https://t.co/HD2U4bDEgc vía @AFD - 4 horas ago