Betis: Una línea ascendente parecida a la del pasado curso

Los de Setién, en el tramo final, enlazaron siete victorias en ocho partidos para ser sextos y clasificarse para la Europa League

Por  9:44 h.

No hizo el Real Betis un fútbol brillante ante el Rayo Vallecano y los madrileños estuvieron vivos en el partido durante muchos minutos. Hasta que Sidnei sorprendió a todos, los presentes en el Villamarín y a los que vieron el partido por la televisión, con su cabalgada desde campo propio, el quiebro sobre Gálvez y la definición al palo corto ante el portero rival.

Pero sacar adelante este tipo de partidos hace que los equipos encuentren su sitio en la tabla clasificatoria. El Betis ya ha perdido puntos en partidos, como el del Levante, el Valladolid, el Athletic Club o el Celta. Guarismos que ya no vuelven.

Pero el conjunto de Setién está encontrando una línea ascendente, quizás de mejores resultados que juego, que se está pareciendo a la impresionante racha de la pasada temporada, en la que los béticos ganaron siete partidos de ocho en disputa -el otro acabó en empate en el Wanda ante el Atlético-, y que sirvió para que el Betis consiguiera auparse a la sexta plaza de la clasificación a falta de tres jornadas para el final.

Hay que recordar que en esa racha, al margen del 0-0 ante el conjunto colchonero, el Betis ganó al Alavés (1-3), al Espanyol (3-0), al Getafe (0-1), al Eibar (2-0), al Girona (0-1), a Las Palmas (1-0) y al Málaga (2-1). El de la regularidad es el camino.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Descanse en paz alguien que puede considerarse como “una de las barras del escudo” del #Betis https://t.co/j4OHHO5Rei - 15 horas ago