Joaquín, en pretemporada (foto: LOF)
Joaquín, en pretemporada (foto: LOF)

Betis: una pretemporada con carácter internacional

El club heliopolitano maneja ofertas de Japón y Estados Unidos para jugar amistosos este verano

Por  3:27 h.

El Betis está planificando una pretemporada con marcado acento internacional. El arranque está claro ya que será en Montecastillo (Jerez de la Frontera), como el primer paso para un verano con viajes hacia otros países. Por lo pronto a las oficinas del club heliopolitano están llegando muchos ofrecimientos. La buena temporada del bloque de Quique Setién ha dejado huella y en los circuitos de varios continentes aparece como un conjunto atractivo para medir las fuerzas de los equipos locales. De esta manera, el Betis ha recibido propuestas para participar en torneos o amistosos de pretemporada en Japón y en Estados Unidos, así como en países europeos.
La presencia en la plantilla verdiblanca de futbolistas con tirón en esos lugares, como Takashi Inui en Japón o Guardado en México y Estados Unidos, ha propiciado estos acercamientos. En el Betis negocian con ambas posibilidades aunque no están cerca de concretarse y sólo elegirían una de ellas ya que no se quiere someter a la plantilla a un exceso de viajes kilométricos en plena preparación. De todas formas, si estas opciones no cuajan, el Betis puede repetir gran parte de la fórmula que le vino bien la pasada campaña, que supone jugar varios partidos amistosos en Andalucía o el sur de Portugal antes de marcharse de concentración o bien a Alemania o a Inglaterra, donde también tiene bastante tirón y poder combinar esto con desplazamientos a otros países como Italia o Suiza, donde también ha jugado partidos en las pretemporadas más recientes.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: EN VIDEO William Carvalho y su primer ‘Mucho Betis’ https://t.co/mT5mEiPgM4 vía @AFDLP @RealBetis - 2 horas ago