Damiá: “Víctor ha venido con una propuesta más acorde a los jugadores que tenemos”

Por  15:23 h.

El juego ha mejorado notablementeTodo hace indicar que, tras la baja de Nelson por lesión, Damiá será el encargado de ocupar el lateral derecho en el encuentro de mañana ante el Albacete. El catalán ha atendido a los medios oficiales para hablar de la situación del equipo, así como del cambio del técnico: “El equipo ha tomado otro aire. Sabe bastante adaptar su estilo a los jugadores de la plantilla. Ojalá que lleguen las victorias porque el equipo se lo merece. El simple hecho de cambiar de entrenador supone un estímulo. Es injusto, porque no significa que Tapia no estuviera trabajando bien, pero Víctor ha venido con una propuesta distinta, más acorde a los jugadores que tenemos. Cuando el club toma la decisión de cambiar de entrenador, lo ideal es que venga una propuesta muy distinta a lo que había”.

Asimismo, Damiá explicó que “se está jugando bien, ha habido un cambio obvio, pero nos hace falta ganar. Mañana la única posibilidad que hay es la de ganar. A ello vamos. Ahora mismo queda en un segundo plano el partido del Cartagena. Sólo estamos centrados en el partido de mañana. Estamos muy metidos, la gente está muy concentrada y con el apoyo de la afición vamos a ganar. Los partidos no son finales, pero sí importantísimos. El de mañana hay que ganarlo sí o sí. Vamos a salir a morder con responsabilidad. Espero que se vea al equipo con garra de los últimos encuentros. No es bueno hacer cuentas, porque si tienes un traspiés o te relajas”.

En cuanto al hecho de que los laterales estén teniendo protagonista en ataque, explicó que “eso es bueno. Creo que al final ninguno de los jugadores que conformamos esa posición nos caracterizamos por ser de un gran corte defensivo. En ese aspecto estoy contento. Si puedo jugar, quiero rendir al máximo para ayudar al equipo. ¿Nacho? Ha estado muy bien, tanto en defensa como en ataque. Le ha dado mucho sentido al juego. Necesitaba sentir la sensación de confianza. Para él y para el grupo es bueno que esté rindiendo así”.

También tuvo tiempo para hablar de la renovación de Fernando Vega y de las cualidades del rival de mañana: “Se lo merece de todas, todas. Lo digo con la boca llena. Entramos los dos juntos en el Betis y siempre ha sido un jugador ejemplar. Ha dado un buen rendimiento. Los números están ahí y, además, es un jugador muy implicado. Siempre procurar estar y se merecía la renovación. La situación actual no es la mejor, pero afrontamos el futuro con optimismo. El equipo está dando muestras de que va para adelante, aunque en los dos últimos partidos no hemos sido capaces de ganar. Estoy seguro que mañana se nos va a dar bien. Tienen el pichichi de la categoría, a Antonio Hidalgo, y habrá que estar atento a todo. Es más importante pensar en nosotros, confiar en nuestra propuesta. ¿Seríamos colíderes si ganásemos cuando nos adelantamos? Es un dato que no conocía y es para analizar. Sin duda sería fantástico aguantar cuando nos ponemos por delante”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Los sevillanos muestran su preferencia por el Betis, por delante del Sevilla https://t.co/E8LlxAnLyS#Betis vía @AFDLP - 52 mins ago