Víctor: “Llevamos una desventaja brutal”

Por  13:37 h.

El técnico del Betis es realista y sabe que, a pesar de los buenos primeros 45 minutos, hay muchas cosas que mejorar, no sólo el aspecto físico: “La prioridad es todo, ya que no tengo mucho tiempo para conseguir cosas necesarias. Pero al equipo lo veo fuerte y con más intensidad que antes. También hay que tener en cuenta al rival. Lo dije el otro día, el Hércules es el mejor equipo de Segunda, con diferencia. Y en la primera parte lo hemos sometido, cosa que no ha pasado en la segunda parte. Si me comparo con el rival, hay cosas que me han gustado. Esto va a ser muy largo. Sólo podemos mirar de cerca, no de lejos, y de cerca es el tercer puesto. Llevamos una desventaja brutal de puntos y más cosas”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Empate: “Nuestro propósito era ganar, pero si no se puede, el empate puede ser bueno. Ha habido de todo. Hemos hecho una primera parte muy buena y podíamos haber matado el partido. El rival es un grande, ya lo habíamos dicho, por eso llevan tantos puntos. En la segunda parte ellos han llevado el ritmo y no se puede hablar de si es justo o no el resultado”.

Físico: “Es evidente que tenemos que mejorar el apartado físico. Antes de comenzar el partido teníamos tres cambios condicionados por el nivel físico, algo que hemos acusado bastante. Al no tener ventaja en el resultado, se explica un poco lo que nos ha pasado en la segunda mitad. Está claro que de medio campo hacia arriba hay varios jugadores que no están en su mejor nivel. Pereira llevaba 180 minutos jugados, Capi dos meses sin jugar, por lo que no pueden jugar el partido entero. Sergio García también ha tenido unas molestias y tiene que mejorar su aspecto físico. También influye el marcador, que era muy estrecho y no te deja jugar suelto. Son aspecto que tenemos que mejorar todavía. Vosotros lo sabréis mejor que yo. Sé lo que me he encontrado al llegar, cuando estudio a los jugadores. El equipo me deja buenas sensaciones, si estuviera muerto no jugaría así. Los primeros 45 minutos era un partido de Primera División, y de los buenos, lo que pasa que no somos capaces de aguantar así los 90 minutos. No es cosa de un futbolista, sino del grupo”.

Expulsión de Emana y estado de Sergio: “No sé qué ha dicho. Es una baja sensible porque es un jugador que, estando bien, te puede marchar la diferencia. No estamos para regalar nada. Lo de Sergio García… no podemos centrarnos en él. Necesitamos más jugadores entre los diez máximos goleadores de la categoría. No puede recaer todo ese aspecto en él. Hoy ha estado bien, aunque está claro que ha ido de más a menos. Ha aguantado todo lo que ha podido y estoy convencido de que nos puede ayudar mucho”.

Estrategia: “Está claro que hemos trabajado la estrategia, pero en estos pocos días hemos creído conveniente trabajar más otras cosas. Cuando tengamos asimilado lo táctico, nos centraremos en el aspecto estratégico. Pero Emana con su selección saca los saques de esquina y lo hace muy bien”.

Fichajes: “Hay algún puesto que tenemos cubierto y otros en los que tenemos escasez. Sé que el Betis se está moviendo en el mercado, pero eso no depende de mí. El equipo ha mostrado que es capaz de seguir así, pero si no llega nadie estaremos más expuestos al infortunio y las lesiones. En el centro del campo hay cinco o seis, por lo que no tenemos déficit, cosa que sí hay en otros puestos”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y por último: lo suyo sería que el Betis ganara tantos partidos que no habría opción de debate. Pero, puestos a que… https://t.co/gtMiYcExl3 - 4 horas ago