Víctor Fernández: “No es una final”

Por  11:33 h.

Todo el mundo sabe que el partido de mañana ante el Cartagena es el que puede hacer que todavía el Betis tenga algo que decir en la Liga, ya que quedarse a once puntos sería un auténtico fracaso. Aún así, Víctor Fernández no quiere presionar a los suyos y hoy no ha querido calificar el partido como una final, aunque en realidad sí lo sea: “Es un partido muy importante, no es definitivo, no es una final, porque después quedan muchas cosas por disputar, pero un buen resultado nos va a permitir despejar el camino, que ahora tiene muchas barreras. No se ve la luz, porque hay mucha distancia con los equipos que nos anteceden. Nuestra obligación es ir a ganar y buscar los puntos para despejar ese camino”.

Rival: “Hay que sacar muchas conclusiones y todas positivas para ellos. Ha vivido instalado en un estado de euforia como consecuencia de su trabajo bien hecho, bien planificado y trabajado. Se ve la mano de su entrenador, que ha sabido dar las pautas al grupo y gestionarlo. Juega muy bien al fútbol, con una buena propuesta y es un equipo muy armónico, flexible, qe se mueve con mucha naturalidad. Pero también tiene sus defectos y deficiencias, y eso es lo que vamos a intentar aprovechar”.

Idea: “Sólo pienso en ganar y estoy convencido de que podemos conseguirlo. El partido va a dar para todo, pero nuestro propósito, independientemente del llenazo en el estadio, donde su afición va a arropar a su equipo, sigo pensando que tenemos nuestras opciones, pero pasa por hacer un partido completo en defensa y ataque”

Visita Lopera: “Sólo creo en el trabajo, la actitud y la predisposición. El dueño del club intenta desde su estrado ayudar al equipo en todo lo que puede, agradecemos esa muestra, pero la gran verdad sólo se marca en el campo, a las doce de la mañana. Tenemos que demostrar que somos un equipo ambicioso, que quiere ver más la luz. El Betis merece una gran satisfacción porque está trabajando muy bien”.

Dinámica: “Cuando uno hace lo que hizo ante el Albacete, y se encuentra el mismo premio del oponente, te quedas tocado. Luego si se analiza con mucha más frialdad y profesionalidad, jugando como lo hicimos y con ese desarrollo de partido, estaremos siempre mucho más cerca de ganar que de perder. Ése es el camino y nosotros podemos ganar si volvemos a hacer eso. Llegará un día en que no lleguemos tanto al área y ganaremos. Hay cosas que son inexplicables en el fútbol”.

Once: “Tenemos que intentar aprovechar al máximo la plantilla. Se están haciendo bien las cosas, pero no del todo, porque nos falta ganar. Hemos sido superiores al rival pero no en el marcador. Voy a intentar buscar una variante para dar ese pasito hacia delante y ganar el partido. Hay opciones de que el equipo no sea el mismo, con variantes para buscar ese punto de diferencia. Ahora también es más fácil para los jugadores que entren porque somos mucho más sólidos y eso es lo que vamos a intentar. Si un jugador no repite en el once no es porque esté mal, sino porque buscamos un plus para ganar”.

Betis: “Ahora está siendo un equipo más constante, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere conseguir. Es un equipo con calidad, que está encontrando dificultades para el gol, pero que crea oportunidades y puede cambiar la dinámica. No se puede desmerecer al Betis, aunque estemos lejos del ascenso. La trayectoria dice que somos un equipo peligroso. Por sus declaraciones, ellos van a adoptar ciertas cautelas, van a la expectativa y que nosotros llevemos el pese del encuentro. Vamos a ver cómo se desarrolla el partido, porque luego hay cosas que no se pueden manejar”.

Resultado: “El empate les beneficia más a ellos, pero hemos planteado el partido durante la semana para ganar, como en los últimos encuentros. La idea va a ser la misma de ir a por el partido, aprovechar los puntos débiles del Cartagena, que hace bien las cosas, y que aunque jueguen como locales, vamos intentar ganar”-

Sorpresa: “Siempre hay algún equipo revelación, que coge una buena racha, le acompaña la suerte, que cuenta con el factor sorpresa y una gran motivación. Pero también tiene experiencia, porque se ha reforzado con jugadores que conocen su oficio. si tiene inercia ganadora, luego es difícil desplazarlo. También tiene una buena gestión o eso parece por lo que cuentan. Tiene cosas sorprendentes, pero lo que está logrando es por un trabajo bien hecho, bien planificado y con jugadores que están ejecutando muy bien la idea de su entrenador”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Las cinco curiosidades que desconocías de Sergio Canales https://t.co/nT86zdaaJh vía @AFDLP @PabloPintinho - 21 mins ago