Víctor: “El Betis está obligado a ganar sí o sí”

Por  10:49 h.

El técnico del Betis sabe que su equipo no se puede permitir perder más puntos, sobre todo si se juega como local, por eso hoy ha dejado claro en rueda de prensa que el conjunto verdiblanco está obligado a ganar mañana: “Ellos tendrán muchas urgencias, pero nosotros tenemos la obligación de ganar sí o sí. El Cádiz que pierda aquí y luego gane todo, porque me cae muy bien. Le deseo lo mejor, a partir del domingo. Yo ahora no pienso en los tropiezos de los demás, sólo en que el Betis me trasmita lo que yo quiero, que lleva dos semanas sin hacerlo. El empate en Villarreal hubiera sido bueno en otras circunstancias. Otra cosa son las sensaciones, que no me gustaron en Gerona y la primera parte con el Villarreal”.

Tocados: “Pueden jugar, pero tenemos que meditar bastante el partido. Hay que darle una vuelta a los últimos partidos. Todos los que están convocados están para comenzar de salida”.

Emana: “Mi obligación como jugador es darle todas las herramientas al futbolista para que sepa qué está haciendo bien y mal. Pero lo más importante es que el jugador tenga autocrítica. Emana cuenta con el factor de que el vestuario lo quiere mucho, a pesar de ser un jugador especial. Lo quieren con sus cosas. El grupo siempre le tiende una mano y le intenta ayudar. En Villarreal hizo lo que se le exigió y ahora se ha estudiado el DVD que le preparé”.

Emana y el Mundial: “Yo le dije al gerente que buscara el reglamento de la FIFA para saber realmente cuándo podemos contar con él. En el partido contra la Real puede estar legalmente. Lo que no sé si Emana se refiere al partido del Huesca”.

Puede haber cambios en el once: “Cuando el equipo arrancó bien pero no ganábamos, tuve que hacer un par de cambios para buscar un plus. Ahora pasa lo mismo, tenemos que reconducir el equipo a otro lugar. Eso se hace con otros hombres o con cosas tácticas. No las voy a revelar porque sería darle pistas al Cádiz. He valorado el estado individual de algunos futbolistas y del grupo, no podemos dejar que nos lleve la corriente”.

Recuperación de Capi: “Los 18 que están pueden ser el plus. Capi viene de 16 días de bajas y ha hecho tres entrenamientos con el grupo. Es una noticia buena que esté entre los convocados porque nos da cosas diferentes, como el último pase o control del juego. Pero viene de un parón. Con el Castellón no le salieron las cosas pero venía de una buena racha”.

Cádiz: “Espero un buen equipo, pero una cosa es cuando juega contigo y otra con el rival. Recuerdo que el Villarreal B fue un equipo indolente y con suplentes, pero con nosotros jugaron todos y con muchas ganas porque era un escaparate. Con el Cádiz espero lo mismo, que salgan muy motivados. Tienen un buen centro del campo y en los últimos partidos están corrigiendo sus errores”.

Mantener un nivel: “El equipo trabaja a gusto, pero hoy les he dicho que los equipos en Primera se organizan del buen juego y en Segunda, de no tener la pelota. Nosotros tenemos que disfrutar igual cuando tengamos la pelota o no. Siempre tenemos que mantener un nivel. Si lo hacemos, seremos un equipo superior, de otra dimensión. El día del Villarreal no tuvimos la intensidad necesaria cuando no tuvimos el balón”.

No quiere jugar los lunes: “No me gusta jugar los lunes, porque, además, te pueden poner el siguiente partido en viernes o sábado. Yo prefiero más los partidos los sábados o los domingos, y no por saber el resultado de los rivales, sino para poder recuperar y planificar mejor. Por ejemplo, Juanma y Pereira estarían mucho mejor con 48 horas más”.

¿Por qué no cuenta más con la cantera?: “Hay un problema grave en ese aspecto, que es la masificación de la plantilla. Tenemos 25 futbolistas, pero si incorporas a varios, que por méritos podrían estar, no se puede entrar con todos. Cañas seguramente merecería estar, pero si ya se quedan dos del primer equipo fuera es muy complicado. Esta semana hemos contado con Israel, pero tiene unas molestias atrás. A mí me gustan muchos jugadores del filial, pero ya me he estudiado la reglamentación, porque algunos por edad tendrían problemas para jugar. Dentro de unas jornadas, sólo podrían jugar con nosotros Ezequiel, Damián y Miki Roqué”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: #SevillaFC-Real Madrid: Prueba de fuego para el proyecto https://t.co/NG0WHPbs7o vía @Orgullo_Nervion @MontesdeOcaFran - 44 mins ago