Loren, durante el Betis-Villarreal
Loren, durante el Betis-Villarreal

Betis-Villarreal (2-1): El doblete inolvidable de Loren

El delantero ha vivido el mejor estreno posible en la Primera división

Por  18:25 h.
Betis
2
Villarreal
1
Adán, Barragán, Mandi, Bartra (Javi García, m. 70), Feddal (Camarasa, m. 54), Durmisi, Amat, Guardado, Fabián, Loren y Rubén Castro (Sergio León, m.63).
Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, J. Costa; Rodri, Samu Castillejo (Javi Fuego m. 73), Trigueros (Cheryshev, m. 63); Fornals, Unal (Álvaro, m. 35) y Bacca.
1-0, m. 46: Loren. 2-0, m. 65: Loren. 2-1, m. 79: Bacca, de penalti.
Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Mario, Rodri y Barragán. Roja directa a Bonera en el minuto 30.
50102 espectadores en el estadio Benito Villamarín

Victoria del Real Betis en la tarde que se recordará por el estreno en la Primera división de Loren. El delantero, que hace apenas seis días le daba el triunfo al filial verdiblanco con un par de goles, ha firmado otro doblete, en este caso en la máxima categoría y ante un rival que vive en la zona alta de la tabla. Semana inolvidable para el atacante. Ganó el Betis al Villarreal en un partido que se le puso de cara en el tramo final de la primera mitad con la clara expulsión del defensa rival Bonera y con el golazo de Loren en el último suspiro. En la segunda mitad volvió a aparecer el delantero para ampliar la ventaja justo cuando la tarde se había empezado a enrarecer con la lesión de Feddal. El equipo de Setién terminó sufriendo después de que Bacca recortara distancias desde los once metros, aunque también tuvieron los verdiblancos opciones para hacer el tercero por parte de Camarasa y Loren. Tres puntos importantes para cortar las malas sensaciones de las dos últimas derrotas y, sobre todo, para seguir en la pelea con los muchos equipos que buscan la sexta y la séptima plaza de la clasificación.

Setién decidió darle una vuelta al dibujo. De entrada, las tres incorporaciones del mercado invernal tenían hueco en el once. Rubén Castro y los dos debutantes, Bartra y Loren. El defensa, incrustado entre Mandi y Feddal, unos metros por detrás de Amat, otra de las novedades en la alineación bética. Por delante, el atacante ascendido desde el filial compartía delantera con Rubén Castro. El Villarreal, con futbolistas que se siente cómodos con el balón en su poder, amenazaba en los tres cuartos aunque sin llegar a probar de verdad a Adán. Al Betis se le presentaba la posibilidad de hacer daño en la zona que quedaba libre entre la defensa y el centro del campo rival. Guardado era el que más claridad tenía a la hora de darle sentido al juego. Por la banda izquierda se presentaba una buena vía de llegada, pero Durmisi no acertaba en los centros finales. Pasaban los minutos sin oportunidades. El partido se agitó a la media hora, momento en el que Bonera sobrepasó los límites del reglamento para dejarle los tacos marcados a Rubén Castro. Tarjeta roja directa. Cuando todos pensaban ya en el vestuario y en la forma de encarar la segunda parte apareció Loren. Fabián inició con intensidad la jugada y el delantero se decidió a buscar portería desde muy lejos. Acierto total. Golazo y ventaja en el marcador. 

La segunda parte empezó con malas noticias por la lesión de Feddal. El defensa tuvo que salir del campo en camilla tras saltar en busca de un balón dividido. Setién puso en el campo a Camarasa y retrasó la posición de Amat para que ocupara el lugar de Feddal. El Betis tenía ventaja y jugaba con uno más, pero no se sentía del todo superior. Además, el Villarreal amenazaba. Bacca asustó con un remate peleado en la frontal del área y que acabó en el poste derecho de Adán. La estrechez del marcador dejaba el partido abierto. Entonces volvió a aparecer Fabián, que avanzó metros por la derecha y buscó portería con intención. Loren, atento, desvió de cabeza para firmar el segundo de una tarde que nunca olvidará. Bartra, que aportó mucho en su debut tanto en colocación como a la hora de ver el pase correcto, fue sustituido por Javi García. Tanta modificación no sentó bien al Betis. Pendiente de ver si Amat se recuperaba de un golpe, un balón a la espalda de la defensa acabó en penalti de Barragán a Cheryshev. El gol de Bacca estrechó el marcador. Hubo momentos de incertidumbre, aunque al final los puntos se quedaron en Heliópolis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: 📹 Haro, Catalán, Serra y toda la plana mayor del #Betis llegan al Pabellón de la Navegación para la comida de Navidad del club.… - 1 hora ago