Sergio León, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)
Sergio León, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)

El Betis vuelve a explotar las acciones a balón parado

Tres de los últimos cinco goles marcados por los béticos han llegado en este tipo de jugadas

Por  4:00 h.

El Real Betis ha mejorado sus prestaciones de cara a gol en las últimas semanas. Desde el empate a tres contra el Celta y la histórica victoria en el Camp Nou frente al Barcelona, los futbolistas verdiblancos se han mostrado más acertados de cara a la portería contraria y han mejorado los pobres números que el primer equipo heliopolitano venía mostrando en el irregular arranque de la competición que han protagonizado los hombres de Quique Setién.

Esta mejoría también ha contraído un cambio de tendencia en las jugadas a balón parado, que en los dos últimos partidos oficiales han vuelto a explotar los futbolistas heliopolitanos. Y es que tres de los últimos cinco tantos anotados por los jugadores béticos han llegado en acciones de pelota parada. Junior, frente a la Real Sociedad, y Barragán y Sergio León en la Copa del Rey ante el Racing de Santander han sido los autores de los goles que ha conseguido el Betis en los últimos días en jugadas a balón parado.

Precisamente, los tantos del hispano-dominicano y del futbolista nacido en Galicia pero criado en Sevilla llegaron de una forma parecida, con un centro en un córner, que en el primero peinó William Carvalho ante los blanquiazules y en el segundo tocó primero Sanabria. El delantero cordobés, por su parte, entró a rematar en el primer palo directamente a gol un saque de esquina botado por Tello, sorprendiendo al meta racinguista, Iván Crespo.

El año pasado, en los derbis
En la pasada temporada, el Betis fue algo más asiduo en marcar goles en jugadas a balón parado. Especialmente recordados son los tantos de Feddal, al cabecear una falta lateral lanzada por Joaquín para marcar el momentáneo 1 a 2 en el encuentro disputado ante el Sevilla en Nervión, y el gol de cabeza de Bartra que abría el marcador en el partido de la segunda vuelta, también con Joaquín como asistente.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 2 días ago