Ajustada victoria de un Betis que supo remontar dos veces (2-3)

Por  13:49 h.

Salva Sevilla y Cedrick, ante el WolverhamptonEl Betis ha solventado con victoria su tercer compromiso en tierras inglesas. Lo ha hecho ante el Wolverhampton Wanderers en un duelo en el que Cedrick, Matilla y Sara han sido los más destacados. El partido ha tenido muchas alternativas y ha sido vistoso para la animada grada local. Mel alineó a los que presumiblemente no están en sus planes para ser titulares en la Liga y algunos se reivindicaron pero también se vieron defectos, como el balance defensivo en el lateral derecho con Steinhöfer, la resta en el medio y la falta de compenetración de Braian Rodríguez con sus nuevos compañeros.

En la primera mitad los verdiblancos vieron cómo desde muy pronto iban en desventaja. Una ocasión que tuvo que salvar Sara, como ocurrió la noche anterior con Andersen nada más empezar en Bolton, acercó el peligro a la meta bética que se concretó con un córner que peinó un atacante local en primera instancia y que Stearman cabeceó franco a la red por encima del argentino. El gol espoleó a los béticos, que buscaron insistentemente a Cedrick por la izquierda y que se basaron en el criterio y sacrificio de Matilla en la medular. Salva Sevilla hizo el gol heliopolitano al cuarto de hora en una buena jugada de asociación con el congoleño y los béticos pudieron marcar con más oportunidades pero también Sara tuvo que sacar alguna mano interesante.

Quien pasó prácticamente inadvertido fue Braian Rodríguez. El uruguayo apareció algo perdido en el campo y apenas encontró líneas de pase en las que ofrecerse y sólo brindó un remate de cabeza a centro de Steinhöfer. Poco más. No ha tenido tiempo siquiera de aprenderse el nombre de sus compañeros y la prueba de ayer se toma como el deseo de que se ponga a punto cuanto antes ya que no había tenido pretemporada antes de llegar. Le sustituyó Dídac, quien en la segunda mitad sí demostró que tenía algo más de preparación al haber disputado incluso amistosos con el Milan este verano. El zurdo fue bien arriba y se ofreció bastante desde el lateral.

En la segunda mitad el guión comenzó parecido. Un balón en largo lo atrapó el muy aplaudido aquí Griffiths, quien porfió para llevarse la pelota en una falta de entendimiento de Caro y Jordi para plantarse ante Sara y batirle. Los verdiblancos flojeaban algo por la derecha, con un Steinhöfer poco sólido y Nono algo perdido en el centro. Matilla llevaba el criterio, eso sí. La reacción verdiblanca no tardó y Cedrick aprovechó un desconcierto local para presionar lo suficiente y quedarse solo frente a Ikeme y marcar el empate. Poco después, también por el centro, Matilla hacía algo parecido y fruto de su presión llegaba el 2-3. El gol le dio calma al Betis y Mel vio la oportunidad para refrescar el bloque y dar salida a gente importante el día anterior como Nosa y Verdú. El partido estaba más controlado para los béticos, que apenas sufrieron y que no notaron el carrusel de cambios y la presión de un Wolverhampton que dejó una estupenda imagen a pesar de militar en la League One y que pudo empatar al final si no hubiera sido por una sensacional mano de Sara en un remate a bocajarro.

Ficha técnica:

Wolverhampton Wanderers: Ikeme (Hennessey, m. 75); Doherty (Elokobi, m. 75), Batth, Stearman, Ricketts; Edwards (McAlinden, m. 81), Evans (Price, m. 83), Davis (Foley, m. 75), Sako; Sigurdarson (Forde, m. 83) y Griffiths (Cassidy, m. 75).

Real Betis: Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi, Álex Martínez (Sergio, m. 72); Matilla (Carlos García, m. 81), Nono (Nosa, m. 72), Salva Sevilla (Verdú, m. 72); Chuli (Jorge Molina, m. 72), Braian Rodríguez (Dídac, m. 46) y Cedrick (Juanfran, m. 81).

Árbitro: Andre Marriner.

Goles: 1-0, m. 4: Stearman. 1-1, m. 16: Salva Sevilla. 2-1, m. 50: Griffiths. 2-2, m. 56: Cedrick. 2-3, m. 71: Matilla.

Incidencias: Partido disputado en el Molineux Stadium ante 7.741 espectadores.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @JuanArbide: #Betis-Valladolid (0-1): Ni VAR ni gol https://t.co/Z6kTYP31N9 vía @AFDLP @JuanArbide - 15 horas ago