Setién, en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Valencia (Foto: Rocío Ruz)
Setién, en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Valencia (Foto: Rocío Ruz)

Betis: ya mejora los puntos que sumó en los partidos entre el Espanyol y Las Palmas de la primera vuelta

En aquellos cinco partidos, los de Setién ganaron dos puntos de quince posibles; ahora, tras la victoria frente al Espanyol en Heilópolis, ya tiene tres y aún le quedan cuatro por jugar

Por  12:00 h.

Fue quizás el bajón más importante que ha tenido el Real Betis durante el desarrollo de la primera vuelta y ahora, en la segunda, pueden ser los partidos que le den la oportunidad de seguir luchando, en las últimas cinco jornadas del campeonato 17-18, por los puestos europeos. De hecho, aunque los protagonistas lo nieguen, tras la derrota en Las Palmas la figura de Quique Setién y su puesto como entrenador del primer equipo heliopolitano estuvieron más que en entredicho. A la décima jornada de LaLiga 17-18, el Betis llegaba en buen momento, octavo en la clasificación tras ganar al Alavés en el Villamarín, aunque sin convencer demasiado en su juego. Comenzó una racha mala, tanto en la competición de la regularidad como en la Copa del Rey, siete partidos que dejaron el proyecto de Serra Ferrer con muchísimas dudas. El Betis perdió en Cornellá frente al Espanyol por 1 a 0, empató a última hora ante el Getafe en Heliópolis tras levantar un 0-2 para los azulones, cayó derrotado estrepitosamente por 5 a 0 en Eibar, volvió a empatar a dos, esta vez en el descuento, frente al Girona y perdió en su visita a Las Palmas, de nuevo por la mínima. Entre medias, el Cádiz, uno de los equipos de la Segunda división que estaban en el bombo, eliminó al Betis de la Copa a las primeras de cambio tras un sonrojante 3 a 5 en el Benito Villamarín.

Así las cosas, en aquella consecución de partidos el Betis sólo sumó dos puntos de quince posibles, que ahora en la segunda vuelta, cuando se va a jugar la temporada y el objetivo final de verdad, ya ha superado tras la goleada, con buen juego, frente al Espanyol por tres a cero en el último encuentro disputado en Heliópolis antes del parón. Así las cosas al Betis le quedan por delante cuatro partidos, además seguidos porque se juegan en dieciocho días, no sólo para seguir sumando y añadir más guarismos a su puntuación respecto a los mismos partidos de la primera vuelta, sino para irse postulando en la carrera por Europa.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR Jajaja. Años venideros quería decir - 22 horas ago