Borja Iglesias: “Cuando pase mi etapa aquí no nos acordaremos del precio de mi fichaje”

A pocos días del partido ante el Espanyol, el delantero bético analiza la mejoría del equipo y su situación personal

Por  5:30 h.

El precio de su fichaje, 28 millones de euros, se convirtió en una de las cifras del verano 2019 en Heliópolis. El beticismo tuvo que esperar a la semana en la que empezaba el campeonato para verlo vestido de verdiblanco. Llegó para asumir parte del reto goleador, pero las cosas no han marchado como todos deseaban. Cuando se van a cumplir cuatro meses de su llegada, y en una semana especial por el partido contra su anterior equipo, en el transcurso de la entrevista con ABC de SevillaBorja Iglesias habla claro sobre su presente y futuro en el Real Betis.

-¿Cómo está viviendo su situación personal?
-Siempre quiero jugar y estoy deseando entrar en el once, participar, ayudar a mis compañeros, marcar. Cualquiera de los que no están participando te diría lo mismo. Estoy contento porque hemos mejorado y el equipo ha entrado en mejor dinámica. Es una situación nueva, no es sencillo, quiero participar más y trabajo para ello.

-¿Puede pesar mucho el precio pagado por su fichaje?
-Hablándolo ahora es difícil evaluarlo. Soy una persona que, cuando puede, intenta echarse un poco más lejos de la situación, verla con perspectiva. Estoy seguro de que cuando pase mi etapa aquí, que espero que sean muchísimos años, no nos acordaremos del precio de mi fichaje. Es la sensación que yo tengo. Estoy tranquilo, tengo mucha confianza. Creo que cuando salí del once fue por una decisión que, obviamente, no tomo yo. Esperaré a que la decisión vuelva a cambiar.

-Además, se ha encontrado con un compañero que ha empezado bien.
-Sí, lo he comentado muchas veces. Me alegro mucho por Loren, ha empezado en muy buena dinámica la temporada. Es un chico que, por ejemplo, no llegó a estar cómodo del todo el año pasado y este, sin embargo, se encuentra mejor. Al final es bueno para el equipo que la competitividad en los puestos sea alta. Si un futbolista está haciendo goles obviamente tiene que jugar. Nos está dando muchísimo. Me alegro por él y a mí me toca esperar el momento. También he vivido la situación de estar marcando goles y gente que está peleando en tu posición no es capaz de materializar las situaciones de gol. Considero a Loren muy buen tío además de muy buen jugador. Nos entendemos muy bien. Noto que siente y quiere que me salgan bien las cosas.