Mario Hermoso, en un entrenamiento del Espanyol (RCDE)
Mario Hermoso, en un entrenamiento del Espanyol (RCDE)

Borja Iglesias no se entrena y Mario Hermoso es baja confirmada ante el Betis

Lesionado por un mes

Por  12:07 h.

El Betis está centrado ahora mismo en su partido del jueves ante el Dudelange, en el cual tiene el objetivo de conseguir la victoria para terminar la fase de grupos como primero. Clasificado ya está, pero toca rematarlo. Eso sí, también mira de reojo a LaLiga, donde ha empezado a escalar posiciones y quiere una tercera victoria consecutiva ante el Espanyol, su rival el viernes.

Y el Betis ha conocido hoy que los catalanes tendrá una baja importante, ya que Mario Hermoso estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes. Hoy, además, Borja Iglesias no se ha podido entrenar debido a una ganstroenteritis. El comunicado es el siguiente: “Mario Hermoso estará alrededor de un mes de baja después de que las pruebas complementarias que se le han practicado esta mañana han descartado, tal y como sucedió en el primer examen, cualquier afectación ósea y han confirmado que sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Hay que recordar que Mario Hermoso no pudo completar el entrenamiento del pasado viernes, por lo que fue sometido a unas pruebas de urgencia ante el temor que de pudiera tener una lesión grave de tobillo. En el primer diagnóstico, confirmado en la sesión del sábado, ya se especificaba el esguince y se descartaba cualquier afectación ósea, aunque las imágenes radiológicas y ecográficas evidenciaban una importante inflamación en el tobillo que dificultaban un diagnóstico más preciso.

Esta misma mañana, tal y como estaba programado y una vez que ha rebajado notablemente la inflamación, se ha sometido a nuevas pruebas complementarias que confirman, afortunadamente, que no existe ningún problema óseo y que sólo está afectado el ligamento lateral externo. A partir de este diagnóstico, el tiempo probable de baja, en función de la evolución del jugador, se cifra en alrededor de un mes. Mario Hermoso continuará, por tanto, durante los próximos días con un tratamiento específico de recuperación bajo la tutela de los fisioterapeutas y volverá a ser sometido a nuevas pruebas para estimar su evolución en unos quince días”.

Redacción

Redacción