Borja Iglesias, Rubi y el Espanyol: “Voy con ganas de ganar pero con cariño y respetando muchísimo”

"Es una situación delicada tanto para el cuerpo técnico como para mí", asegura el delantero verdiblanco

Por  4:30 h.

El próximo domingo (16.00), el Real Betis visitará el campo del RCD Espanyol. Compromiso tremendamente especial para Borja Iglesias y Rubi por aquello de su pasado. El delantero verdiblanco, en el transcurso de una entrevista con ABC de Sevilla, valora el encuentro ante el que fuera su equipo hasta el mes de agosto.

-¿Cómo cree que serán recibidos?
-Es una situación delicada tanto para el cuerpo técnico como para mí. Al final, la gente puede expresar, opinar y expresar lo que quiera. Sea para bien o para mal, nosotros tomamos una decisión en función de muchas informaciones que tienes. Obviamente desde fuera no se sabe todo, pero cada uno puede pensar lo que quiera y mostrarlo como decida. Yo lo respeto completamente. Ojalá pudiésemos ir y disfrutar de cordialidad y vivir un partido tranquilo porque creo que tanto ellos (cuerpo técnico) como yo tenemos muy buenos recuerdos del club, de la temporada pasada y tenemos mucho aprecio a la gente que está allí. Y si no es así, pues convivir con ello. Fue un verano largo. Al final se tomó la decisión y todos estábamos un poco concienciados. Luego está lo que cada uno sienta o piense sobre la situación. Estoy tranquilo y feliz con la situación que he tomado. Voy allí con ganas de ganar, obviamente, pero con todo el cariño y respetando muchísimo porque creo que la situación de ellos no es sencilla ahora mismo.

-¿Celebraría un hipotético gol?
-Pues creo que no. Habría que verse en la situación, pero creo que es algo que no haría más por la situación en la que estamos. Les tengo mucho cariño. Allí he vivido mi primer año en Primera división, disfruté muchísimo, nos clasificamos para Europa. Ni lo voy a celebrar ni tampoco voy a pedir perdón. Si ojalá se da la situación, probablemente no haga nada.

-Hay tiempo para mensajes con los antiguos compañeros?
-Es verdad que esta semana no he hablado con ellos, pero sí que lo hago habitualmente. Estos días tampoco son fáciles por la situación que tienen. Pero con los que he hablado tengo muy buen trato. A ellos los veo con ganas de darle la vuelta a la situación. Dejas muchos amigos, tengo una buena relación con los que están. Quiero que les vaya bien porque además de buenos futbolistas son buenas personas.

-¿Qué le ha podido pasar al Espanyol?
-Es difícil. Ha habido cambios. Afrontan una temporada exigente con tres competiciones. La dinámica en LaLiga no es muy positiva. Tienes el runrún, sobre todo en casa, que no es cómodo. Es complicado vivir con eso, pero creo que tienen nivel de sobra para darle la vuelta a la situación.