Boudebouz, en el Betis-Lille (Paco Martín)
Boudebouz, en el Betis-Lille (Paco Martín)

Boudebouz lidera la pretemporada del Betis

Con cinco goles, el argelino está siendo el máximo goleador del equipo

Por  16:36 h.

Llegó como uno de los grandes fichajes el pasado verano, aunque una lesión hizo que su continuidad en el Betis se viera lastrada. Un año después de recalar en Heliópolis, el inicio de pretemporada de Ryad Boudebouz está siendo impecable. Tras nueve encuentros amistosos, el argelino ha anotado un total de cinco goles -viendo puerta en los últimos tres partidos de forma consecutiva- y se ha erigido como el máximo goleador del equipo hasta la fecha.

El fútbol del conjunto verdiblanco pasa por sus botas. Cada partido desmuestra estar un nivel por encima del resto. Boudebouz ha comenzado en muy óptimas condiciones la pretemporada, yendo en pararelo a la dinámica tomada por este Betis de Quique Setién. Estrenó el marcador bético en el primer encuentro amistoso ante el Nottignham Forest y desde entonces no ha decaído el nivel del jugador. Olympique de Marsella, Lille y ayer el Bournemouth, de forma consecutiva, han sido los últimos rivales a los que el ex del Montpellier ha logrado marcar.

Pero no solo de goles vive Boudebouz, también de asistencias. Con una frescura atípica en pretemporada, el argelino presenta una visión de juego tan precisa como aquella con la que finalizó la pasada temporada. En el encuentro del pasado viernes en el Vitality Stadium, el mediocentro verdiblanco fue de lo más destacado a nivel de rendimiento -teniendo en cuenta que la cita sirvió para que Feddal reapareciera sobre el terreno de juego o para que Inui y Carvalho debutaran con la camiseta helipolitana-. El talento y cómodidad con los que desarrolla su juego sobre el césped están liderando a un Betis que, de nueve encuentros amistosos, ha ganado cinco y tan solo ha perdido en una ocasión (ante el Borussia Mönchengladbach).

El jugador dispone aún de margen para mejorar estos registros. Además del encuentro ante el Frosinone del próximo jueves y de la final del Trofeo Carranza, esta misma tarde, a partir de las 18:15 horas, el Betis afrontará su décima prueba de la pretemporada ante el Cardiff City, con Boudebouz comandando el juego del equipo verdiblanco.

Álvaro Galván

Álvaro Galván