Boudebouz, en el Betis-Lille (Paco Martín)
Boudebouz, en el Betis-Lille (Paco Martín)

Boudebouz y Loren marcan el camino del gol

El franco-argelino con cinco tantos y el marbellí con cuatro, máximos artilleros hasta el momento de la pretemporada bética

Por  17:13 h.

Diez son los partidos amistosos que la primera plantilla del Real Betis lleva disputados hasta el momento en la presente pretemporada. Desde que el plantel dirigido por el técnico cántabro Quique Setién iniciara el trabajo estival en la ciudad deportiva heliopolitana el pasado sábado 7 de julio con ilusiones renovadas para preparar la campaña de su regreso, cinco años después, a la Liga Europa, que afrontará desde su fase de grupos del 20 de septiembre hasta el 13 de diciembre, el equipo heliopolitano ha ganado seis partidos.

Los de Setién vencieron 1-0 al Nottingham Forest en el Nuevo Mirador de Algeciras gracias a un tanto de Ryad Boudebouz en el primer envite de la pretemporada. Después superaron al Huddersfield Town por 2-0 con los goles de Loren y Canales y al Rot Weiss Essen por 2-1 (con goles de Álex Alegría y Juanjo Narváez) en el doble compromiso de la Essen Cup disputados bajo el formato de 45 minutos. Posteriormente doblegaron por 3-2 al Olympique de Marsella con goles de Loren, Boudebouz y Camarasa, en el partido disputado en el Estadio del Algarve, en Faro. El viernes derrotaron al Bournemouth por 0-2 con goles de Boudebouz y Loren Morón y ayer por 1-2 al Cardiff City con los tantos de Loren Morón y Tello.

En los otros cuatro amistosos jugados, el Betis empató a uno frente al Sporting de Braga en Cartaya con gol de Tello, a cero ante el Wolverhampton Wanderers y 2-2 con el Lille en Jerez de la Frontera (goles de Boudebouz y Canales) y perdió por 2-3 ante el Borrussia Mönchengladbach (con goles de Joaquín y Boudebouz) en la única derrota estival hasta el momento.

Cabe destacar de la decena de partidos el buen momento goleador del equipo en general, con 17 dianas en total, de las que cinco corresponden a Ryad Boudebouz y cuatro a Loren Morón. Con dos están Tello (aunque el gol de ayer llegó gracias al desvío de un defensa del Cardiff City) y Canales, y uno han firmado Álex Alegría, Narváez, Camarasa y el capitán Joaquín Sánchez.

Redacción

Redacción