Bartra, Mandi, Sanabria, Camarasa, Junior, Barragán, Tosca, Brasanac, Tosca, Canales, Boudebouz, en el Bournemouth-Betis (RBB)
Bartra, Mandi, Sanabria, Camarasa, Junior, Barragán, Tosca, Brasanac, Tosca, Canales, Boudebouz, en el Bournemouth-Betis (RBB)

Bournemouth-Betis (0-2): La mejor versión del verano llega al son de Boudebouz

Marcaron el argelino y Loren

Por  21:57 h.

Es pronto. Quedan todavía dos semanas para el inicio de la temporada, pero lo cierto es que el Betis va dejando detalles que invitan a pensar en positivo. Y hoy ha ocurrido algo de eso ante el Bournemouth. Sobre todo en la primera mitad, donde la presión fue alta y las ocasiones no pararon de sucederse. Ahí destacaron Canales y, sobre todo, Boudebouz. Una dupla que lleva todo el verano un escalón por encima del resto de sus compañeros y que cada día que pasa se compenetra mejor. El argelino, además, fue quien abrió el marcador, el cual pudo ser más amplio si Sanabria llega a estar más acertado. Y es que el paraguayo fue una de las noticias del encuentro, ya que volvió tras sus molestias, como también lo hizo Feddal, pero éste seis meses después de su grave lesión. A falta de fútbol en la segunda mitad (el dominio siguió siendo del Betis), lo más destacable fue la vuelta del marroquí, junto a que William Carvalho e Inui por fin debutaran. En definitiva, una prueba de lo más positiva ya que, en líneas generales, se vio la mejor versión de los verdiblancos en este verano.

La primera parte del Betis fue buena. De lo mejor del verano junto al encuentro completo contra el Olympique de Marsella. Setién, como es costumbre en él, siguió haciendo pruebas y alternó jugadores que seguro van a ser titulares con otros que apuntan incluso a salir, como son los casos de Tosca y Brasanac. Pero, aun así, el cuadro verdiblanco estuvo muy bien plantado. Y, lo que es más importante, en todas sus líneas. Porque si los de Heliópolis se habían mostrado acertados ofensivamente en otras pruebas, también es cierto que había tenido errores en la parte de atrás, algo que no ocurrió ayer durante los primeros 45 minutos. Ya de por sí la puesta en escena fue positiva. Con la presión muy arriba, Canales y Boudebouz como directores de orquesta y mucha llegada por banda, sobre todo por el lado del Barragán. Los acercamientos fueron continuos por parte del Betis, de ahí que sólo tuvieran que pasar 16 minutos para que los de Setién inauguraran el marcador. Fue Boudebouz, el mejor de los verdiblancos, quien estuvo muy listo para aprovechar (y dejar un gran recorte) un fallo de Boruc y hacer el 0-1. No quedarían ahí las ganas de los verdiblancos. El argelino se entendió a la perfección con Canales y entre ambos generaron bastante peligro. Faltó, eso sí, acierto arriba, sobre todo viendo la verticalidad que tenía el cuadro heliopolitano, pero a Sanabria se le nota todavía falta de ritmo. Por lo demás, el Bournemouth lo intentó de forma aislada, pero toda la zaga mostró seguridad y Joel Robles sólo tuvo que aparecer en una acción por partida doble para evitar el empate.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro bajó un poco en cuanto a la intensidad, pero eso no influyó para que el Betis siguiera llevando el mando del mismo. A diferencia de lo ocurrido en la mayoría de las pruebas del verano, y teniendo encuentro que mañana hay otro amistoso, Setién no revolucionó el once tras el descanso. De hecho, de primeras, sólo entró Javi García por Tosca. Y luego el turno sería para William Carvalho, quien debutaría con los verdiblancos tras saltar al césped en el minuto 61. Pero la dinámica continuó igual, con un juego más pasivo, algo que intentó cambiar Setién diez minutos después con un carrusel de sustituciones, entras las que destacaron las de Inui, que debutaba también, y la de Feddal, que regresaba tras lesionarse en el pasado mes de febrero. Tampoco varió el transcurrir del partido, pero el Betis siguió mandando y, encima, se pudieron ver los primeros instantes de William Carvalho e Inui como verdiblancos, destacando el centrocampista portugués con muy buena presencia en la medular y una gran salida de balón. Y hubo tiempo para que Loren continuara fiel a su cita con gol, porque, justo en el alargue, Joaquín encontró al delantero quien, con frialdad, puso el 0-2 definitivo. Así, los verdiblancos acabaron la novena prueba del verano con una victoria, en la cual, además, se vieron los 45 minutos más completos de los de Setién en lo que va de pretemporada.

Bournemouth: Boruc, Simos Francis (, Jack Simpson, Tyrone Mings, Diego Rico, Jordon Ibe, Harry Arter, Lewis Cook, Marc Pugh, Mousset, Defoe (Hyndman, m. 78)

Real Betis: Joel Robles; Mandi (Edgar, m. 83), Bartra (Feddal, m. 70), Tosca (Javi García, m. 46); Barragán (Francis, m. 70), Brasanac (William Carvalho, m. 61), Camarasa (Tello, m. 70), Junior (Guardado, m. 70); Canales (Inui, m, 70), Boudebouz (Joaquín, m. 70); y Sanabria (Loren, m. 61)

Árbitro: Simon Hooper (Inglaterra). Amonestó a Arter

Goles: 0-1, m. 16: Boudebouz. 0-2, m. 91: Loren.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Décima victoria seguida del #betisbaloncesto. Otra paliza más. Es un rodillo: 99-68 al Real Canoe. Suma once triunfos y s… - 8 horas ago