Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego
Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego

Buenos resultados para el Betis con Alberola Rojas

Es el árbitro de Primera con la media más baja de amarillas por partido

Por  11:31 h.

Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego, es el encargado del arbitrar el Athletic-Real Betis de esta tarde en San Mamés, correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander. El colegiado, debutante en la categoría, ya ha intervenido en dos partidos de los verdiblancos en la presente temporada y ambos finalizaron con triunfo heliopolitano. Se estrenó en La Rosaleda, donde el Betis venció por 0-2 gracias a los goles de Sergio León y Víctor Camarasa. Y su segundo encuentro con el equipo de Quique Setién fue en la jornada 22ª con el triunfo bético por 2-1 ante el Villarreal, partido en el que señaló un penalti a favor del equipo castellonense que era falta fuera del área. Entonces los dos goles de Loren, el día de su debut, decidieron ese encuentro. Mientras, Alberola Rojas no ha dirigido ningún partido liguero del Athletic y se estrena hoy en San Mamés en la máxima categoría.

Cabe recordar que en la primera vuelta, el Betis-Athletic quedó condicionado por los errores de Martínez Munuera, del Comité Valenciano, que expulsó a Jordi Amat en la primera parte y pitó un penalti en la misma jugada que supuso el 0-1.

Alberola Rojas es el árbitro de Primera que más partidos ha dirigido esta campaña (21 con el de esta tarde) y tiene la media más baja de amonestaciones por encuentro, con 3,7. Este dato puede ser muy relevante ante la participación de algunos futbolistas verdiblancos apercibidos de suspensión al contar con cuatro o nueve amarillas debido a que el próximo partido es el derbi frente al Sevilla.

Redacción

Redacción