Joaquín supera a dos jugadores del Alavés en un partido de la temporada 01-02 (Foto: Díaz Japón)
Joaquín supera a dos jugadores del Alavés en un partido de la temporada 01-02 (Foto: Díaz Japón)

En busca del segundo mejor Betis de los últimos 20 años

Los verdiblancos están a tres puntos de igualar los números de las temporadas 97-98 y 2001-02

Por  2:38 h.

El empate del pasado domingo en el Metropolitano permitió al Real Betis sumar su séptimo partido consecutivo sin perder. Los verdiblancos no caen desde inicios de marzo cuando fueron superados por el Valencia (2-0) y desde entonces no han parado de acumular puntos. El cuadro entrenado por Quique Setién ha ido superando barreras. Ya ha mejorado los números de las dos últimas temporadas ligueras y con el resultado cosechado ante el Atlético igualó los 56 puntos sumados al final de la campaña 12-13, la última hasta el momento en la que logró clasificación europea.

Ahora, con cuatro encuentros todavía por delante (Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés) y 56 puntos en el bolsillo, el vestuario verdiblanco tiene otro reto a la vista. Si el Betis es capaz de superar al Málaga alcanzaría los 59. Con dicha cifra terminó en las temporadas 97-98 y 01-02. Se trata de la segunda mejor puntuación de los verdiblancos en la máxima categoría en los últimos 20 años. Sólo la mejora la 2004-05, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. Entonces fueron 62 los puntos firmados en las 38 jornadas del campeonato. El equipo acabó cuarto, logró plaza para la Liga de Campeones y, además, logró el título de la Copa del Rey.

Pendientes de Getafe
La plantilla verdiblanca está citada esta mañana para entrenarse en el Benito Villamarín a partir de las once. Una hora más tarde está previsto que arranque en el Alfonso Pérez Muñoz el enfrentamiento liguero entre el Getafe y el Gerona. Si el cuadro madrileño no consigue el triunfo, el Betis tendrá vía libre para certificar su billete europeo mañana por la noche siempre y cuando sea capaz de derrotar al Málaga. El triunfo del Villarreal ante el Celta mete presión a los verdiblancos en la pelea por acabar en la quinta posición. Ahora mismo son dos los puntos de ventaja que tiene el cuadro bético. El equipo de Javi Calleja tiene que jugar contra el Valencia, Barcelona, Deportivo y Real Madrid.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO - Sesión vespertina en Benidorm con protagonismo del balón https://t.co/1aif5kAFVX #SevillaFC vía @Jaime_Pare - 12 horas ago