Inui, a la izquierda de la imagen, intenta arrebatarle el balón a Joaquín
Inui, a la izquierda de la imagen, intenta arrebatarle el balón a Joaquín

El cálido recibimiento a Inui

Entró en el minuto 63 y recibió los aplausos de la grada del Benito Villamarín

Por  12:34 h.

Inui era uno de los protagonistas en el duelo de ayer entre Betis y Eibar. El hecho de haber cerrado su fichaje por los verdiblancos para la próxima temporada (no confirmado de manera oficial hasta que acabe la temporada) centraba los focos del público y los medios en el centrocampista japonés. Sin embargo, el nipón no salió de inicio al campo, como si hiciera Pau López, en la misma situación que el japonés, en el pasado encuentro ante el Espanyol.

Pero llegado el minuto 63, José Luis Mendilibar decidió meterlo en el campo con 2-0 en el marcador para intentar variar el rumbo de su equipo. Inui recibió la primera ovación como ‘verdiblanco’ del que será su estadio la próxima campaña vestido con la camiseta armera. Una circunstancia peculiar y que se vio favorecida por la alegría del respetable ante el marcador favorable a los suyos.

Después, en sala de prensa, Setién no quiso entrar mucho en el asunto del recibimiento de Inui, limitándose a contestar que “es jugador del Eibar y, mientras esto no cambie y esta temporada no termine, no voy a comentar nada de los jugadores. Me preocupo más de los que están aquí o de los que puedan venir. ¿La ovación? No opino nada. Aquí se aplaude mucho a los buenos futbolistas. Nuestra afición disfruta con los buenos, ya hemos visto otros casos. Claro que es buen jugador, como decenas y decenas”.

A Mendilibar no le hizo tanta gracia el asunto, señalando que no tiene “ni idea” del futuro del jugador.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: EN VIDEO Nolito, la guasa con Lenglet y la elección de Luis Enrique como seleccionador https://t.co/gtNhO6McG6 vía @Or - 2 horas ago