Fabián posa junto a Serra Ferrer y Ángel Haro en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Fabián posa junto a Serra Ferrer y Ángel Haro en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

El cambio de fichas trae más juego ofensivo al Betis

Bartra, Rubén Castro y Loren, novedades verdiblancas en enero

Por  1:32 h.

Con la salida de Tosca al Benevento y el anuncio de la ampliación de contrato de Fabián quedó cerrado el mercado invernal en el Real Betis. Tres futbolistas se presentan como novedades respecto a la primera vuelta mientras que cinco, si se cuenta el paso de José Carlos del Lorca al Lugo, han dejado el club verdiblanco. El balance deja varias interpretaciones. Una de ellas afecta al ataque. Los movimientos realizados por la dirección deportiva aumentan, sobre el papel, la presencia bética en el área rival. Se han marchado Nahuel y Narváez, a los que no se les recuerda ninguna aportación clave en positivo durante la primera parte del campeonato. Han llegado Rubén Castro y Loren. El futbolista ascendido del filial es toda una incógnita en la máxima categoría. Su balance personal con el primer equipo se limita a la disputa de varios encuentros amistosos, Por su parte, el canario, suplente en los cuatro partidos oficiales jugados desde su llegada, espera gozar de mucho más protagonismo. La papeleta es para un Quique Setién que mantiene a Sergio León como la primera opción. Pensando también en clave ofensiva, hasta el relevo en la defensa puede generar números interesantes para el Betis. La llegada de Bartra, capacitado por su talla para ganar balones en saques de esquina y faltas laterales, se presenta como una oportunidad importante para mejorar lo hecho por Tosca.

22 futbolistas, forman el plantel del Betis. Dos porteros, siete defensas, nueve para el centro del campo y las bandas, y cuatro delanteros. Entre ellos, dos que siguen recuperándose de sus lesiones, Campbell y Sanabria. 20 piezas tiene ahora mismo a su disposición el técnico. 14 o 15 futbolistas se reparten la mayoría de los minutos de juego. En un segundo escalón quedan de momento los Dani Giménez, Rafa Navarro, Amat o Boudebouz. Sobrepasado el ecuador liguero, entre todos buscarán mantenerse lo más cerca posible de la zona alta. «La composición de la plantilla es bastante equilibrada desde el inicio. Hay experiencia, talento y conocimiento de la casa. Había muchos ingredientes puestos. Algunos futbolistas han salido porque han querido y el entrenador así lo ha decidido para que sigan formándose. Ha entrado Bartra, un central que consolida aún más el centro de la defensa y también es polivalente. Estamos bastantes satisfechos», dijo el vicepresidente deportivo del Betis, Serra Ferrer, valorando el cierre del mercado.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO (DECLARACIONES) Pablo Machín, los nuevos, el papel de Correa como carrilero y el descaro de Pejiño https://t.… - 12 horas ago