Canales, ante Lucas Hernández (Foto: EFE).
Canales, ante Lucas Hernández (Foto: EFE).

Canales: “Cuando cojamos la racha de marcar goles seremos un equipo complicado de batir”

"Hablo con jugadores de otros equipos y a nadie le apetece jugar contra el Betis; eso dice mucho de nuestra propuesta", dice el cántabro

Por  16:45 h.

Sergio Canales está siendo uno de los futbolistas más destacados del arranque liguero del Real Betis. De menos a más, el cántabro está en los últimos partidos mostrando el alto nivel que tuvo durante la pretemporada. El centrocampista verdiblanco cree que el Betis ha llegado a un buen momento al parón liguero, con la mejora necesaria a aplicar respecto a la puntería de cara a la portería contraria: “creo que estamos con la idea de mandar en los partidos y tener la pelota. En eso estamos haciendo las cosas muy bien. Defensivamente hemos comenzado fuertes y encajando muy poco. Igual nos está faltando en los metros finales marcar más goles y haber ganado algún partido más por las ocasiones que hemos tenido. Al final, esto es como acaba y no como empieza. ¿El ‘problema’ del gol? Veníamos también de una buena pretemporada muy buena, en la que marcábamos goles prácticamente sin saber cómo. Ahora ha empezado LaLiga y se están fallando las ocasiones. Es algo mental. Pero de nosotros depende eso, crear ocasiones y que los rivales sufran, Nos está fallando aprovechar lo que tenemos. Estamos en una dinámica muy buena y todavía queda muchísimo. La mayoría de los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder y aunque parezca una tontería, el fútbol te da más que te quita”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Canales también dijo que “no creo que haya que ponerse cimas ni techos. Creo que hay que ir al siguiente partido. Pienso que tenemos todo para hacer una gran temporada, técnico, equipo, club, afición… nos podemos dar con nuestro propio techo y pienso que podemos llegar más lejos de lo que se pueda decir. ¿La plantilla? Vamos a tener muchos partidos y exigentes, es una pasada el poder tener una plantilla tan amplia. En Mestalla jugamos ante un equipo de la Champions y jugó un equipo y después en Grecia en la Europa League hubo ocho cambios y ni se notó. Cuando cojamos la racha de marcar goles seremos un equipo complicado de batir”.

Canales será uno de los jugadores que eche de menos a Guardado, en los partidos que el mexicano no podrá jugar por la lesión muscular que sufrió en el Wanda ante el Atlético de Madrid: “La baja de Andrés es importante para nosotros, pero hemos demostrado que este equipo ha jugado un partido y que al siguiente se han hecho seis o siete cambios que no han provocado que el equipo cambie su forma de jugar, eso es lo más importante que tiene este equipo. ¿Los piques en los juegos? Ganar no ganaré mucho, pero tampoco pierdo, estoy en la mitad de la tabla. Soy honesto y estoy en un punto intermedio”, dijo entre bromas antes de responder al de Guadalajara, que lo llamó ‘chupón’ la pasada semana: “Es otro futbolista al que voy a guardar como amigo, tenemos muy buena relación dentro y fuera del campo. Yo le digo que tengo que chutar las suyas y las mías, son piques nuestros, le vienen bien al vestuario y exigirnos a nosotros mismos”, aseguró.

Además, Sergio Canales trató estos otros temas:

La idea de Setién – “Al final nos está faltando más parte nuestra que otra cosa, el finalizar bien las jugadas. En casi todos los partidos podemos sacar 2-3 jugadas de estar delante del portero y no acabarlas bien. Estamos en una liga en la que todos están ganando a todos. Yo hablo con jugadores de otros equipos y a nadie le apetece jugar contra el Betis. Que en Girona te digan, después de haber jugado en el Camp Nou, que contra el Betis fue el partido que más complicado han tenido, dice mucho de nuestra propuesta”.

¿Ser convocado por España? – “Estoy trabajando mucho, tengo mucha ilusión en esta temporada. También, amoldándome a una posición nueva para mí, en ese aspecto contento. La selección es un sueño que tenemos todos los jugadores, es verdad que hace un año o año y medio con la última lesión que casi me despedí de la selección, pero estar ahora ahí es para estar contento y satisfecho con el rendimiento que estoy dando en los últimos meses”.

Redacción

Redacción