Canales: «He visto casi todos los Betis-Sevilla por la televisión»

El futbolista cántabro asegura que es un enamorado del duelo sevillano, al tiempo que indica que este tipo de partidos nunca llegan ni pronto ni tarde

Por  17:40 h.

Es, a día de hoy, la gran sensación del Betis. Lo fue durante el verano y, aunque como el resto del equipo no estuvo bien contra el Levante, sí fue el mejor el pasado sábado ante el Alavés. Hablamos de Sergio Canales (Santander, 1991), uno de los fichajes del cuadro verdiblanco, quien ya está ansioso por estrenarse en el mundo de los derbis sevillanos. Eso sí, no será algo del todo nuevo para él, muchas cosas no le pillarán por sorpresa, ya que este centrocampista de buen toque es un enamorado del fútbol, lo que le hace seguir muchos partidos por la televisión. Por eso cada temporada tenía en su agenda como seguros los duelos entre el Betis y el Sevilla. Eso sí, ahora le tocará ser protagonista: «Poco hace falta que te digan. Ya he visto casi todos los derbis por la tele y se aprecia el ambiente, pero me han explicado un poco más cómo va transcurriendo la semana. La mejor manera para llegar a este partido es a través de los otros para que se genere ilusión. Los derbis son partidos diferentes. Es verdad que da igual cómo llegues, cómo vayas en LaLiga, pero también que, si llegas en un buen momento y con las ideas muy claras, es más fácil. Es un partido que tienes marcado en el calendario, está claro».

 

En el Betis, todavía, las sensaciones son contrapuestas. Después de una gran pretemporada, la ilusión se había disparado en Heliópolis, de ahí que los dos tropiezos ante Levante y Alavés hayan impactado tanto en la afición. Aun así, es cierto que ante los vascos sí se vio bastante de lo que caracteriza al equipo verdiblanco. Buena defensa, dominio en el centro del campo, verticalidad en las tres cuartas partes del terreno de juego y llegada. El problema fue que no hubo gol. A Quique Setién todavía le falta dar con la tecla, es evidente, pero eso no le preocupa a Sergio Canales, quien considera que, a pesar de que el derbi llegue en la tercera jornada de LaLiga, no hay excusas para no afrontarlo al cien por cien. Ni siquiera que el eterno rival esté más rodado por los partidos que ha disputado a lo largo del verano de las rondas previas de la Liga Europa: «Creo que un derbi nunca llega ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Llega cuando llega, y debes estar preparado para ello. Y nosotros lo estamos. Da igual cómo esté el Sevilla o cuántos partidos haya jugado hasta ahora. Eso nunca tiene que ser una excusa. Vamos a estar preparados, seguro».

 

Canales ya ha explicado que, por su gusto por el fútbol, ha seguido durante los últimos años la mayoría de los derbis sevillanos, pero se le escapa una sonrisas cuando se le pregunta si el último, el que disputaron el Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín el pasado 12 de mayo, fue especial por el hecho de que ya tenía prácticamente cerrado su fichaje por el cuadro verdiblanco: «Sí, bueno, lo cierto es que, en gerenal, he seguido todos los derbis. Y al Betis el año pasado le seguí mucho por su estilo de juego. Su fútbol me encantaba, me encantaba verle jugar. Lo había visto jugar mucho, así que me ha sido más fácil integrarme».

 

Ovacionado en Nervión

Lógicamente, será el primer derbi para Canales, pero no la primera vez que se enfrente al Sevilla. De hecho, el cántabro tiene unos magníficos recuerdos de su estreno con el equipo de Nervión, ya que terminó ovacionado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Corría el 9 de enero del año 2010 y un joven chaval de 18 años presentó sus credenciales para futura estrella del balompié. De nombre Sergio, acabó aplaudido por la afición del Sevilla después de los dos tantos que hizo con la camiseta del Racing de Santander para darle los tres puntos al cuadro cántabro. Anotó un primer gol con una vaselina y luego otro en el que mezcló habilidad, potencia y eficacia. A raíz de ahí, el propio Sevilla quiso ficharlo. Monchi lo intentó. Pero fue el Real Madrid el equipo que acabaría llevándoselo.

 

Eso sí, Canales ya no le volvería a marcar a los de Nervión. Hasta la fecha ha jugado contra ellos trece partidos, con un balance de cinco partidos ganados, siete perdidos y uno empatado. Se ha enfrentado con la camiseta del Racing de Santander, la del Valencia y la de la Real Sociedad, ya que cuando estuvo en el Real Madrid no tuvo la oportunidad.
Ahora, este domingo, será la primera vez que lo haga con la del Real Betis. Tiene ilusión por ello. Y lo que es más importante, la afición confía mucho en él. Su calidad ha quedado patente desde que fichó por el cuadro verdiblanco, pero nada mejor para convertirse en un ídolo para los de Heliópolis que cuajar una gran actuación contra el eterno rival. Salvo sorpresa mayúscula, tendrá la opción en este derbi, ya que para Quique Setién es una pieza clave en su sistema.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Malísima suerte la de un futbolistas que, en los ratos que ha podido estar, me ha transmitido muy buenas sensacione… https://t.co/ENUI2lHr5k - 20 horas ago