Sergio Canales, en su etapa como jugador del Racing de Santander (ABC)
Sergio Canales, en su etapa como jugador del Racing de Santander (ABC)

Canales y la Liga Europa, diez años después

El cántabro debutó en la competición europea con el Racing de Santander en la temporada 2008-09

Por  9:47 h.

Diez años. Y muchísimas vivencias. El camino de uno de los actuales referentes del Betis, Sergio Canales, en la Liga Europa se abrió hace diez temporadas cuando debutó en la competición continental un 18 de septiembre de 2008 ante el Honka Espoo.

El partido acabó con el resultado de 1-0 para los cántabros y Canales jugó 18 minutos. El Racing de Santander era dirigido entonces por Juan Ramón Muñiz y el único gol del partido lo marcó Jonathan Pereira, en el minuto 46.

Desde entonces, Canales ha jugado 23 partidos en la Liga Europa. Con el Racing de Santander sólo jugó el del duelo ante el Honka; con el Valencia lo hizo un total de siete veces; con la Real Sociedad fueron once, mientras que con el Betis ya lleva cuatro.

Canales, además, ya sabe lo que es marcar en esta competición. Además del que hizo con el Betis, el delantero marcó dos con el Valencia y uno con la Real Sociedad. Su registro particular en cuanto a resultados también es muy positivo puesto que de los 23 encuentros ha ganado catorce, ha perdido siete y ha empatado tan sólo dos, curiosamente, los dos con el Betis en esta temporada.

Redacción

Redacción