Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la concentración del Betis en Montecastillo (Paco Martín)
Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la concentración del Betis en Montecastillo (Paco Martín)

Cañizares: “Se puede opinar y debatir sobre Setién, pero no sobre Serra Ferrer”

El exportero internacional ha valorado también que "al fútbol se puede ganar de muchas formas, lo importante es asimilar el estilo, creer en él y bien interpretrado es válido"

Por  18:32 h.

Con el debate abierto en el Betis sobre la figura de Quique Setién, uno de los comentaristas de la Cadena SER, Santiago Cañizares, ha sido protagonista este mediodía en los micrófonos de Radio Sevilla donde ha ofrecido su opinión sobre la situación provocada en el primer equipo verdiblanco tras el horrible tramo final de campaña realizado por los pupilos del técnico santanderino.

El exportero del Celta, Real Madrid, Valencia y la selección española se desmarcó aseverando que “se puede debatir y opinar sobre Setién, pero no sobre Serra Ferrer; ha hecho un equipo magnífico. Puedo entender que haya un debate sobre Quique Setién, se puede escuchar y opinar. Pero creo que no debe existir sobre Serra Ferrer. Ha hecho un magnífico equipo de fútbol, ha sabido contratar jugadores en el mercado que la gente de fuera decía ‘joder con el Betis, va a contratar a este tío’. Ha hecho contrataciones que no esperábamos para el Betis”.

Sobre Setién, Cañizares ha dicho que “la figura trasciende porque es un entrenador que lleva al extremo su idea de fútbol, y cuando lo manifiesta públicamente dice que eso es jugar bien y que lo demás tiene muchas dudas. Él mismo genera un propio debate, se posiciona en un fútbol concreto. Al fútbol se puede ganar de muchas formas, lo importante es asimilar el estilo, creer en él y bien interpretrado es válido. ¿El mercado de entrenadores? Preguntas a los entrenadores si quieren ir al Betis, y seguro que van los trenes y los aviones para Sevilla como locos”.

Por último, en cuanto al trabajo realizado en el Betis en estos dos años, el exguardameta ha valorado que “en el Betis no se ha trabajado demasiado bien, por eso no ha sido protagonista antes, pero en los dos años de Quique ha contado con Serra Ferrer y ha hecho un magnífico equipo de fútbol. Al Betis, lo entrene quien lo entrene, se le tiene un profundo respeto futbolístico”, concluyó.

Redacción

Redacción