Seedorf controla el balón ante Rivera en el partido del centenario del Betis jugado en 2007 (Foto: ABC)
Seedorf controla el balón ante Rivera en el partido del centenario del Betis jugado en 2007 (Foto: ABC)

El cara a cara con Seedorf en el partido del centenario bético

El holandés visitó Heliópolis en 2007 como jugador del Milan

Por  2:33 h.

El Real Betis y Clarence Seedorf vuelven a reencontrarse en el campeonato liguero español. En su etapa de jugador del Real Madrid, el holandés se vio las caras con el conjunto verdiblanco en varias ocasiones. Seedorf firmó por el conjunto de Chamartín en el verano de 1996 y en septiembre de ese mismo año pisó el terreno de juego del Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Alfonso adelantó a los verdiblancos y Roberto Carlos puso el empate a uno definitivo. En la segunda vuelta también hubo igualada, en este caso a dos goles. Seedorf jugó de nuevo los 90 minutos en la cita disputada en el Santiago Bernabéu. En la temporada 97-98, el holandés sufrió su primera derrota ante el Betis. En Heliópolis, el conjunto entrenado por Luis Aragonés superó al Real Madrid (3-2) gracias a los tantos anotados por Jarni, Oli y Vidakovic que dejaron sin efecto los de Roberto Carlos y Raúl. En la última jornada del campeonato, los madridistas, con Seedorf también en el once inicial, superaron al Betis en el Bernabéu gracias a un solitario gol de Mijatovic en el último cuarto de hora de juego.

En el tercer y último año de Seedorf en el Real Madrid también se enfrentó en dos ocasiones al cuadro verdiblanco. En octubre de 1998, el holandés fue uno de los titulares del cuadro blanco en Chamartín. El bético Finidi vio portería desde lejos y los tres puntos se marcharon a Heliópolis. En la segunda vuelta, de nuevo triunfo verdiblanco en el Benito Villamarín (3-2) con los tantos de Fernando, Cañas e Ito que superaron los de Raúl y Morientes.
Seedorf puso rumbo hacia Italia a finales de 1999. Primero para militar en el Inter. Luego, a partir de 2002, para hacerlo en el Milan. Fue en 2007 cuando los caminos del holandés y el Betis se volvieron a cruzar. Fue con motivo del encuentro organizado para conmemorar el centenario de la entidad verdiblanca. En pleno mes de agosto, las gradas del Benito Villamarín se llenaron para ver a su equipo enfrentarse con el vigente campeón de la máxima competición europea. El Betis, entrenado entonces por Héctor Cúper, se llevó el triunfo por la mínima gracias a un tanto anotado desde los once metros por el chileno Mark González al inicio de la segunda parte. Seedorf formó parte del once inicial del Milan que, entre otros, contó con la presencia de Dida, Nesta, Pirlo, Gattuso o Kaká. Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Babic; Odonkor, Rivera, Juande, Mark González; Sobis y Pavone, fueron los futbolistas que jugaron de inicio aquella noche con la camiseta verdiblanca. Ahora, los caminos del Betis y Seedorf se cruzan de nuevo, en este caso, con motivo del estreno del holandés como entrenador en el fútbol español.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO (DECLARACIONES) Pablo Machín, los nuevos, el papel de Correa como carrilero y el descaro de Pejiño https://t.… - 12 horas ago