Carlos García (Foto: realbetisbalompie.es)
Carlos García (Foto: realbetisbalompie.es)

Carlos García, excapitán del Betis B, se desvincula del club verdiblanco

El centrocampista sevillano llegó al club con 8 años y tenía contrato en vigor hasta junio de 2017

Por  12:40 h.

Tras doce años en el club verdiblanco y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2017, el Real Betis ha anunciado en el día de hoy la desvinculación del mediocentro y excapitán del Betis B en las últimas temporadas, Carlos García. El centrocampista sevillano, que en la disciplina heliopolitana llegó a ser internacional español en categoría sub-19 y sub-20, ha llegado a un acuerdo con el conjunto bético para rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2017, después de que no fuera inscrito esta temporada con ficha federativa para competir bajó las órdenes de Juan Merino en el Betis B en el Grupo IV de Segunda división B.

Hijo de Julio García, exjugador del Betis entre los años 1983 y 1993, con una cesión al Recreativo de Huelva en 1987 por medio, Carlos García llegó al Betis con 8 años y desde siempre ha tenido la ilusión de triunfar en el club verdiblanco. Tras varios entrenamientos y partidos amistosos, Carlos García debutó en Primera división en un Betis 4-0 Zaragoza de la temporada 2012-13, la que acabó con el conjunto heliopolitano clasificado para la UEFA Europa League. Ese mismo curso 12-13, Carlos García fue convocado por el primer equipo bético para Rayo 3-0 Betis de enero de 2013 y ante el Levante, en el último encuentro de la campaña que finalizó 1-1 y que le valió a los heliopolitanos para clasificarse para la competición continental. Antes, en el curso 2011-12, Carlos acompañó al equipo al encuentro que los verdiblancos perdieron en Gijón por 2 a 1.

El Betis ha escrito en su web oficial la siguiente nota, en la que desea suerte a Carlos García para sus próximos proyectos deportivos: “El Real Betis Balompié y Carlos García han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del centrocampista canterano, que ingresó muy joven en la disciplina del club y en las más recientes campañas ha jugado en el Betis B. El Real Betis Balompié agradece a Carlos García los servicios prestados durante todos estos años y le desea la mejor de las suertes en sus futuros destinos deportivos”.

Redacción

Redacción