Joaquín Caro Ledesma, presidente de Antea Corporación (Foto: ABC)
Joaquín Caro Ledesma, presidente de Antea Corporación (Foto: ABC)

Caro Ledesma: “Hay que saber de dónde viene el Betis, pero por historia y afición debe estar arriba”

"Con unión, ilusión y trabajo duro se consiguen los objetivos", expresó el presidente de Antea Corporación

Por  15:33 h.

Joaquín Caro Ledesma, presidente de Antea Corporación, fue protagonista ayer en la tertulia de la Cadena Cope, donde habló de su incorporación, con fuerza a través de la sociedad que preside, al accionariado del Real Betis Balompié y también del proyecto de club que pretende. Caro Ledesma explicó que “mi amistad con el nieto de Benito Villamarín me hace estar cerca del Real Betis en los últimos años. En una reunión con Ángel Haro y José Miguel López Catalán nos invitaron a comprar acciones de las llamadas caras. En un principio pensé en comprar un 1% y colaborar y participar en esta parte tan importante, que era pasar las acciones a manos de los béticos. Pero cuando fui conociendo la realidad de la situación y a las personas que llevaban la gestión, me fueron dando confianza y fui ampliando la participación. En la primera compra adquirimos un 2 por ciento, en la segunda adquirimos un uno por ciento más y al final, en la subasta, también accedí a un lote, unas mil acciones que parecía que no iban a pujar nadie por ellas, y me interesé por ellas. Así que acumulo prácticamente un cuatro por ciento. ¿Ser de Haro y Catalán o crítico y exigente? Yo soy yo y no dependo de nadie. Hablaré por mí, no le debo a nadie. Si las cosas se hacen bien, no tendré nada que reprochar a nadie y apoyaré las cosas bien hechas, pero si las cosas se hacen mal, iremos a las soluciones para que cambien. Las soluciones no están en la confrontación, sino en la unión de todos los béticos. No aceptaré nada que vaya en contra de mi manera de trabajar y pensar. Las críticas hay que hacerlas desde la construcción”, argumentó.

Hablando de lo deportivo, Caro Ledesma advierte que “no puedo decir dónde tiene que estar el Betis, tendré que hacer una valoración y compartir mis ideas y mi proyecto con las personas que están gestionando el club ahora. Lógicamente, como bético, me gustará ver al Betis lo más arriba posible, que juegue en Europa año tras año, que juegue finales de la Copa del Rey y compitiendo en lo más alto. Pero hay que darle tiempo a las cosas y saber bien lo que estamos haciendo. ¿Un club que se asiente entre los primeros cinco o seis de LaLiga? Entiendo que sí. Por afición, número de socios, aficionados en toda España… y también por presupuesto, creo que debemos estar entre los cinco o seis primeros equipos de España. Pero también hay que comprender de dónde viene el Betis. Viene de años muy malos y las cosas no hay que hacerlas de un día para otro, sino poco a poco, porque así se crece mejor”. Preguntado por Quique Setién, el presidente de Antea respondió que “soy de la opinión de que a las personas hay que dejarlas trabajar. Por tener un día malo o unos partidos malos, o en el trabajo de uno un día cualquiera desafortunado, no es justo. Creo que se nos tiene que valorar con una trayectoria. Con Quique Setién estoy satisfecho, como la mayoría de béticos. Cuando se le contrata es sabiendo el estilo que practica. Lo mismo contratamos a otro entrenador con otro estilo pero los resultados son los mismos, pues también nos gustará. Si llegado el momento los resultados no llegasen y el momento sería distinto al de ahora, pues habría que plantearse otra situación, pero ahora prácticamente nadie lo piensa”, mientras que muestra su veneración por Lorenzo Serra Ferrer, viendo los resultados obtenidos por el balear en el club: “Ha sido un acierto total. Decir el nombre de Lorenzo, es sinónimo de que las cosas se han hecho bien. Tanto en las dos épocas con Lopera, como ahora. Antes como entrenador y ahora en los despachos. A mí me ha encantado siempre y le daría una puntuación muy alta, histórica y actual”.

Joaquín Caro Ledesma, que posee vía Antea Corporación cerca de un cuatro por ciento del accionariado del Betis y que pronto entrará en el consejo de administración del club, también respondió a estos otros temas:

Su trayectoria como bético – “He tenido distintas etapas, hubo momentos en los que familiarmente me tuve que retirar por un tiempo. En la época en la que Galera fue presidente, y después vino Lopera, hice un proyecto, como fue viajes EuroBetis Béticos reunidos, con la intención de sacar recursos para el Betis antes de que se vendieran las acciones. No se apoyó el proyecto y lo abandonamos. En aquella época el Betis estaba en Segunda tan mal que había que ganar todos los partidos para ascender y llegó Serra y lo consiguió. Es decir, he estado unas veces más cerca y otras más alejado”.

Unidad y paz social – “Lo que sí es verdad que la unión hace la fuerza. Cuanto más unidos estemos los socios y accionistas y béticos en general, mejor le irá al club. Creo que es posible, si no una relación de confianza total, unas relaciones cordiales. Y creo que en el Betis se pueden conseguir. Esperemos que sea posible”.

Lo próximo – “Lo primero es llegar al Betis, después hacer un poco la composición hoy día. Ahora los propietarios del Betis se sabe quienes son, cuando hasta hace poco esas acciones de Lopera estaban en un juzgado y era muy complicado gestionar el club así. Comienza una nueva etapa, las personas que están ahora lo están haciendo bien, estamos en buenas manos, y lo que hay que hacer es crear un nuevo proyecto. A partir de aquí, ilusionarnos y trabajar duro. La ilusión y el trabajo es lo que lleva a todos los éxitos”.

¿Se ha sido injusto con Lopera, después de que la Justicia le haya absuelto? – “Como bético, entiendo que Lopera hizo una labor muy importante en el Betis en aquellos años, en los que se suponía que podía desaparecer. Puso su patrimonio para que ello no ocurriera. Luego hizo un equipo que muchos béticos no pensábamos que podía hacer, fue histórico, magnífico. Pero después surgieron cosas, de las que yo no puedo hablar porque no tengo los datos para ello, que creo que fueron injustas con él, puesto que la justicia lo ha absuelto. Es quien tiene los datos. Deportivamente, en los últimos años, Lopera no hizo la misma labor. Hay que reconocer que tuvo una época espectacular, pero en la última no estuvo especialmente acertado”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Ruido de tambores en la venta de acciones del Sevilla FC https://t.co/RaC12MFI0E vía @Orgullo_Nervion - 2 horas ago