Carvalho aguarda su momento en el Betis

El portugués espera debutar oficialmente en el estreno liguero de este viernes ante el Levante

Por  10:41 h.

Llegó en este mercado estival procedente del Sporting de Portugal como una de las grandes incorporaciones del verano, habiendo incluso participado en la cita mundialista que tuvo lugar en Rusia. El fichaje de William Carvalho por el Real Betis supuso una inyección de ilusión -más, si cabe- para la afición verdiblanca, que veía como su equipo se reforzaba con jugadores de nivel de cara a esta nueva temporada en la que disputarán la UEFA Europa League.

A pesar de la complicación que supuso la operación, el internacional luso recaló finalmente en Heliópolis, habiendo disputado hasta la fecha algunos de los últimos amistosos de pretemporada, una vez que inició su puesta a punto tras el fin de sus vacaciones. Y es que las actuaciones de Carvalho con la elástica bética resultaron ser de lo más gratificantes, mostrando una gran presencia sobre el terreno de juego, cogiendo la idea de lo que Quique Setién pide al equipo.

Destacó este pasado lunes la ausencia del portugués en el entrenamiento del Betis debido a unas molestias, sin que ello llegara a hacer saltar las alarmas en Heliópolis, puesto que se contaba con que el jugador se reincorporara a corto plazo a los entrenamientos. Tal fue así que, a la mañana siguiente, Carvalho se ejercitó junto con el resto de sus compañeros, de igual forma en que lo hiciera en el entrenamiento matinal de este miércoles.

Al ex del Sporting se le pudo ver realizando los diversos ejercicios con total normalidad, eso sí, mostrándose cauto para así no poner en peligro su participación en el encuentro de mañana viernes ante el Levante. Será entonces cuando el Betis inicie LaLiga 2018-19, teniendo como escenario el Benito Villamarín, donde Carvalho podría contar con sus primeros minutos oficiales como bético. Ya en los choques anteriores, se pudo apreciar su cualidad de saber sacar la pelota con sentido, siendo una baza importante por la que puede apostar Quique Setién de cara al debut liguero de este viernes.

Álvaro Galván

Álvaro Galván