Carvalho, con el título obtenido tras ganar en la final a Holanda
Carvalho, con el título obtenido tras ganar en la final a Holanda

Carvalho y su entrada en el club de los béticos campeones con su selección

Es el quinto bético que gana un título con su selección nacional en este siglo

Por  13:47 h.

William Carvalho ya se encuentra de vacaciones. El centrocampista ha coronado esta temporada llena de altibajos como bético con una escalada a la cima con su selección, con la que se proclamó campeón de la UEFA Nations League el pasado domingo tras derrotar Portugal a Holanda merced a un gol de Gonçalo Guedes en el minuto 60.

Carvalho ha estado a gran nivel con su país, actuando como interior en el mediocampo y teniendo mucha participación en el juego del combinado luso. Es el segundo título que logra a nivel de selecciones, tras la Eurocopa de Francia 2016.

El mediocentro se une a la lista de jugadores del Betis que lograron un título internacional con su país en el presente siglo. Antes lo habían logrado Denilson (campeón con Brasil del Mundial de Corea y Japón 2002), Ricardo Oliveria (campeón con Brasil de la Copa Confederaciones 2005), Juanito (campeón con España de la Eurocopa 2008) y Nosa Igiebor (campeón con Nigeria de la Copa de África 2013).

Así pues, Carvalho se ha revalorizado con su buena Nations League antes de marcharse de vacaciones y regresar en julio para arrancar su segunda temporada como futbolista del Real Betis, en la que se pondrá a las órdenes de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi‘.

Redacción

Redacción