López Catalán, en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis celebrada este jueves en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Foto: Jesús Spínola)
López Catalán, en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis celebrada este jueves en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Foto: Jesús Spínola)

Catalán: “El Betis tiene plantilla para afrontar las tres competiciones”

El Consejero Delegado de la entidad, sobre futuros fichajes, afirma que "estamos trabajando sin descanso, con muchas opciones por ahí"

Por  15:45 h.

En el apartado de fichajes, José Miguel López Catalán, Consejero Delegado del club, hizo referencia ante los micrófonos de Radio Betis a cómo se ha movido la entidad durante este mercado de fichajes, reconociendo que lo comenzaron con una gran parte del trabajo hecho y que, aunque desde el propio club se encuentran satisfechos con la plantilla, siempre existe margen de mejora.

Así pues, Catalán afrimaba que “aparte del fichaje de Carvalho, que fueron días y días intensos, si analizamos este mercado de fichajes, veníamos con mucho trabajo hecho de la temporada anterior. Jugadores como Canales, Pau López, Inui… Es parte de un trabajo. Con mucha comunicación entre los técnicos y los que trabajan en el área deportiva, consiguen que entre todos acertemos. Ahí estamos coordinando el trabajo y haciendo algo que tenga sentido. Entramos mucho en las negociaciones para que puedas convencer al jugador, al otro equipo, para que haya las mejores condiciones”.

Con respecto a los efectivos con los que cuenta el Betis en estos momentos, el Consejero Delegado verdiblanco admitía que “ahora mismo todo es mejorable, pero todos los béticos y todo el mundo del fútbol tiene que creer que el Betis tiene plantilla para afrontar las tres competiciones. Es verdad que cada temporada es un mundo, todo puede ser. El partido de hoy es clave y con la ayuda de la afición hay que conseguirlo. Pero tenemos la satisfacción de que hay plantilla para afrontar las tres competiciones”.

Asimismo, cuestionado por si desde la dirección deportiva se encuentran algo más relajados, Catalán afirmaba todo lo contrario, pasando a decir que ahora se encuentran “en un momento muy intenso de negociaciones. Las fechas de cierre nos están beneficiando, el mercado de Inglaterra cerró el 9 de agosto y hoy cierra el de Italia. Estamos trabajando sin descanso, con muchas opciones por ahí. Siempre sin prisa y con decisiones bien pensadas seguiremos creciendo”.

Redacción

Redacción