López Catalán, en la tertulia con Canal Sur (Juan Flores)
López Catalán, en la tertulia con Canal Sur (Juan Flores)

Catalán: “Niego rotundamente que el Betis no haya crecido deportivamente”

"Los resultados seguirán llegando, y si tenemos algún tropiezo, esto es fútbol, no matemáticas", aseveró

Por  14:20 h.

El vicepresidente del Real Betis Balompié, José Miguel López Catalán, analizaba toda la actualidad del equipo verdiblanco en una tertulia celebrada en los micrófonos de Canal Sur Radio. En la misma, decía que “todos tenemos claro que el Betis ha crecido, niego rotundamente que no hayamos crecido deportivamente. Mirad de donde veníamos hace 4 años. Hace un año jugábamos la UEFA, veíamos equipos como el Villarreal o el Athletic muy lejos. Los béticos no pueden comprar el argumento de que el Betis no ha crecido deportivamente”.

Le pedía Catalán al bético “un voto de confianza. Queremos seguir trabajando por el Betis y estamos convencidos de que irá a buen puerto, es fundamental que haya estabilidad, paciencia y confianza. Los resultados seguirán llegando, y si tenemos algún tropiezo, esto es fútbol, no matemáticas”.

Sobre las últimas victorias y la tranquilidad que estas dan, Catalán señalaba que “estamos contentos, tampoco excesivamente eufóricos, solo contentos y con un poco más de tranquilidad para poder trabajar. Llevábamos una malísima racha de resultados y juego, y era momento de empezar a jugar mejor y ganar, estos 10 de 15 puntos es un botín importante para empezar a mirar adelante con más expectativas. Los béticos deben sentirse también aliviados”.

Muy preocupados – “Preocupados sí estábamos, estar ahí abajo ha sido un momento muy delicado, en fútbol las dinámicas negativas lo atrapan y es difícil salir de ellas. También ocupados en dar confianza y apoyo al equipo y al entrenador, para que salieran adelante. Ahora estamos satisfechos porque ha habido esa reacción que hacía falta. Expectantes de que en los próximos partidos continúe y que se coloque el Betis en posiciones europeas”.

Confianza en los malos momentos – “Las personas como Ángel Haro y yo entendemos a muchos béticos que se frustran con malos resultados y tienen el miedo a volver a descender o no entienden nuestro plan. Soy bastante comprensivo, han sido meses complicados desde el verano, creo que hemos demostrado que hemos hecho una gran plantilla. Al final te duele cuando ves que hay dudas sobre el proyecto pero nuestro trabajo es que esto salga bien”.

‘Directiva dimisión’ en algún partido – “Soy muy bético y entiendo la frustración de los malos resultados. Los aficionados se están comportando magníficamente, desde el primer partido. Cuando hay esos gritos, hay una parte importante de la afición que nos está apoyando y confía en nosotros”.

Elogios de Monchi – “Agradezco las palabras de Monchi. Tuve una relación profesional con él cuando estaba en la Roma, tratando el tema de Sanabria, y la relación fue magnífica con él. He de reconocer que el Sevilla está haciendo un proyecto que ahí están sus resultados”.