Rubi, durante un partido de la temporada 18-19 (Foto: ABC)
Rubi, durante un partido de la temporada 18-19 (Foto: ABC)

Con todo cerrado, el orden en el de pago frena el anuncio de Rubi con el Betis

El Espanyol quiere que el Betis pague antes de finiquitar al técnico y éste no acepta esta vía; no será presentado hasta la semana próxima

Por  4:08 h.

El acuerdo entre el Espanyol, Real Betis y Rubi para la llegada del técnico catalán a Heliópolis es total en cuanto a las cantidades. Ya se cerró la operación en ese sentido en la tarde-noche del lunes, tal y como avanzó ABC de Sevilla. La negociación se desbloqueó con el avance del club verdiblanco para asumir una cantidad ligeramente mayor y así poder anticipar la llegada de su nuevo entrenador pero en las últimas horas el retraso se ha repetido porque el Espanyol ha exigido un orden de abono con el que no está de acuerdo el entrenador y sus agentes.
Y es que el club catalán, después de tratar y conseguir demorar al máximo la operación durante los últimos días ya que las partes llevan negociando desde el lunes de la semana pasada, ahora exige que el Betis abone primero las cantidades pactadas para liberar a Rubi y después finiquitar al técnico, mientras que los agentes del preparador tratan de evitar esa tesitura garantizándose las cantidades acordadas para la salida del entrenador por lo trabajado en esta campaña y que después sea el Betis el que abone lo pactado.
A esto se le añade que el dueño del Espanyol, Chen Yansheng, está muy enojado con la marcha del técnico que ha conseguido la clasificación para la Liga Europa tantos años después y ha tratado, primero, de convencer a Rubi para que continuara, y después ha demorado las respuestas aduciendo la diferencia horaria para tardar en dar su consentimiento a cada avance.
A esto se le unirá en las próximas horas que Rubi tiene previsto un viaje para su descanso vacacional, con lo que el acuerdo ya cerrado verbalmente entre las partes o bien pasa a ser firme en las próximas horas o se retrasará el anuncio oficial más días hasta que el técnico regrese de su desconexión vacacional. En todo caso, lo que ya está claro es que Rubi no será presentado con el Betis, al menos, hasta la semana que viene.
En Heliópolis, con su parte del trabajo completada y con el acuerdo económico ya sellado entre las partes, esperan a que se resuelve este asunto para darle carta de oficialidad a la contratación del entrenador, que ya ha sellado un acuerdo con el Betis por tres temporadas que no corre ningún riesgo. De tal manera que Rubi ya lleva varios días trabajando con la comisión deportiva verdiblanca para dar los siguientes pasos en la planificación de la campaña 2019-20.