El Villamarín, antes del Betis-Villarreal
El Villamarín, antes del Betis-Villarreal

El chequeo constante en la web del Betis para conseguir una entrada

Siguen apareciendo entradas disponibles para el partido ante el Málaga al activar algunos socios la cesión de asiento

Por  4:23 h.

El Real Betis anunció la semana pasada que se habían agotado las entradas para el partido de esta noche frente al Málaga. Se vendió todo el papel que el club ponía a disposición, algo que ha sido bastante frecuente esta temporada, a pesar del aumento de aforo del Benito Villamarín. Sin embargo, el Betis también avisaba de que los seguidores que quisieran acudir al duelo que puede certificar la clasificación matemática para jugar en Europa de los verdiblancos debían estar pendientes de las taquillas o la web oficial dado que la cesión de asiento podía facilitar que hubiera más entradas a disposición. Y así está siendo. El F5 es permanente en la página del Betis por parte de quienes buscan las últimas entradas, que van apareciendo y desapareciendo en diferentes zonas del estadio. Ayer a las 17.00 quedaban cinco localidades en Fondo, Preferencia, Gol Norte y Voladizo. A las 19.19, dos en Preferencia Primer Anfiteatro y Gol Norte. A las 20.03, ninguna. A las 20.10, dos: una en Fondo Primer Anfiteatro y otra en Gol Norte Segundo Anfiteatro. A las 21.55, dos: una en Fondo Segundo Anfiteatro derecha y otra en Gol Norte Tribuna Baja derecha. A las 22.23, una en Fondo Primer Anfiteatro Izquierda, que sólo estuvo cinco minutos disponible. Siempre son entradas sueltas y a precio habitual (entre 50 y 75 euros). Aparecen y desaparecen de inmediato. Se ofrecen y se venden en un goteo de la esperanza para los béticos que quieren acudir a ver a su equipo. En la búsqueda de la entrada los aficionados, además, se están ayudando para lograr que el Villamarín sea hoy una caldera ante el Málaga.

La cesión de asiento es una fórmula que facilita dos cuestiones importantes: que las localidades que puedan quedarse vacías por la no asistencia de socios a un partido concreto puedan ser ocupadas y que estos abonados reciban una compensación si la entrada correspondiente a su sitio es vendida a un tercero. Así lo explica la web del Betis: “en el supuesto de que haya cedido y liberado su localidad, y si finalmente se vendiera a un tercero, los ingresos obtenidos se reparten entre el club y el socio. El titular del abono obtendrá el 40% del precio al que se venda su localidad en este partido. Los socios que se adscriban a esta iniciativa obtendrán este descuento en el precio del abono de la temporada que viene. Podrán utilizar este servicio todos los abonados que tengan localidades numeradas y que se encuentren al corriente de pago. Se realiza a través de la web abonadosrealbetis.es pestaña ‘Cesión de asientos’”.

Esta opción es la que está provocando que en la web del club sigan apareciendo entradas disponibles a pesar del anuncio de que se habían agotado. Durante el día de hoy también ocurrirá y muchos béticos están pendientes para poder asistir a las 21.00 al penúltimo partido del Betis en casa esta campaña. Las ganas de batir el récord de asistencia (hasta ahora registrado en el partido ante el Real Madrid: 53.486) y que el ambiente sea espectacular se demostraron también durante la semana pasada con la cadena de solidaridad a través de redes sociales ya que muchos abonados béticos cedieron el código que les facilitaba el club para comprar entradas más baratas de la iniciativa que premiaba su fidelidad a otros seguidores verdiblancos desconocidos para que fueran al partido.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
El italiano será traspasado por el Sporting de Portugal al Valencia por alrededor de diez millones de euros. https://t.co/n510iSKru0 - 2 horas ago